Agentes municipales recorren los barrios para detectar a estos vecinos y asistirlos con abrigo, alimentos e insumos de higiene, al tiempo que la comuna abrió una línea de WhatsApp y trabaja en alternativas y soluciones habitacionales.

Aunque no se cuenta con estadísticas, el ojo atento de cualquier ciudadano comprueba cómo se ha incrementado la cantidad de personas que residen en las calles del Area Metropolitana, producto de las sucesivas crisis en el país.

Dando respuesta a esta situación, más que dolorosa, y ante la llegada de las bajas temperaturas el Municipio de Almirante Brown puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a las personas que en las calles y deciden permanecer en esa situación brindándoles abrigo, alimentos e insumos de higiene, en el marco del programa Cimientos Brown.

A través de la propuesta municipal se aborda y acompaña la problemática del sinhogarismo durante todo el año, garantizando los derechos de quienes atraviesan ese contexto, para construir vínculos que promuevan otros escenarios posibles y, en la mayoría de los casos, dando solución a la situación. .

En este sentido, con la llegada de las bajas temperaturas, se asiste con la entrega de abrigo -frazadas, camperas, zapatillas y medias-, además de insumos de cuidado e higiene y alimentos.

Durante el "Operativo Frío", se recorren, en horario vespertino, todos los puntos donde se encuentran las personas que viven en situación de calle para asistirlas, al tiempo que además se trabaja en alternativas y soluciones habitacionales.

"Desde el Municipio de Almirante Brown tenemos el compromiso de cuidar y garantizar los derechos de las personas en situación de calle, quienes en algunos casos por diferentes circunstancias deciden permanecer en esas circunstancias. Por eso, mediante recorridas nocturnas, hacemos un seguimiento de las distintas situaciones y brindamos asistencia”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

Para mayor información o recibir asistencia directa se puso a disposición el Whatsapp de Cimientos Brown, 11-6987 8916 y el teléfono del Centro de Operaciones Municipal (COM) 2206-1333. También se pueden informar personalmente en la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Erezcano 1252, Adrogué.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados