Los intendentes Mariano Cascallares y Federico Otermín supervisaron las acciones y compartieron una reunión de trabajo en la que acordaron establecer una traza de monitoreo conjunto en esa zona.
Atentos a la creciente demanda ciudadana de mayor seguridad, los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Lomas de Zamora, Federico Otermín, supervisaron un megaoperativo de seguridad conjunto realizado en la intersección de Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura) y Capitán Moyano, y establecer una traza de monitoreo conjunto en la zona divisoria entre ambas ciudades.
La acción preventiva contó con la participación de personal de numerosas dependencias distritales y con el refuerzo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Contó con más de 130 efectivos, 50 móviles policiales -entre autos, camionetas y motos de alta cilindrada-, y canes adiestrados en la detección de estupefacientes.
Los procedimientos fueron estáticos de interceptación vehicular y también incluyeron recorridas dinámicas, con el objetivo de prevenir el delito en sus diferentes modalidades.
Previamente, ambos jefes comunales, junto a sus equipos de Seguridad, mantuvieron un encuentro de trabajo, en el Municipio de Almirante Brown, durante el cual realizaron un repaso y un balance de todas las herramientas que tienen los municipios para la prevención del delito en articulación con la Provincia. De dicha reunión participaron la secretaria de Seguridad browniana, Paula Eichel, y su par lomense, Maximiliano Tonani, entre otros.
"Seguimos avanzando con estos megaoperativos preventivos para fortalecer la seguridad. En este caso, en articulación con el partido vecino de Lomas y la Provincia. Trabajar simultáneamente en las zonas aledañas entre dos municipios implica la saturación sorpresiva y también la prevención del delito en general", subrayó el intendente browniano.
Por su parte, Otermín señaló: "Estamos decididos a cuidar a nuestra comunidad, por eso acordamos abordar estratégicamente el mapa del delito con un enfoque preventivo. Vamos a poner todos los recursos humanos, la tecnología y el equipamiento para reforzar esta tarea, en articulación con la Policía y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires".
comentar