Lo anunció Kicillof en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Se trata de una cobertura extraordinaria de suplencias para los docentes por $700 millones por mes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves la puesta en marcha de un procedimiento extraordinario de cobertura de suplencias para los docentes con dispensas por formar parte de los grupos de riesgo por el coronavirus, con una inversión adicional de $700 millones por mes, al presentar el Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares.

La presentación se realizó en Pehuajó, en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la directora general de Escuelas, Agustina Vila, y el intendente local, Pablo Zurro.

El programa prevé incorporar módulos de trabajo para los docentes para financiar los "espacios de intensificación de la enseñanza" para aquellos estudiantes cuyas trayectorias educativas se vieron comprometidas debido a la pandemia.

"La medida requiere una inversión adicional de 1.450 millones de pesos, equivalente a la incorporación de 21 mil docentes durante tres meses, que se destinará a todas las escuelas de gestión estatal y privada subvencionadas", se indicó en un comunicado.

Embed

Los docentes que realicen estas tareas percibirán los módulos en forma complementaria al salario habitual, se precisó.

En las escuelas que no cuenten con equipos suficientes, la planta docente será reforzada con "actos públicos digitales en los que podrá participar el personal en formación que integró el programa de Acompañamiento de las Trayectorias y la Revinculación (ATR)".

En el acto, Kicilloff expresó que "no hay que decir que vuelven las clases" ya que "en el 2020 en la provincia hubo clases", aunque en circunstancias complejas debido a la pandemia por coronavirus.

"En el 2020 en la provincia hubo clases, no hay que decir que vuelven las clases. Hubo clases, aunque en las circunstancias tan complejas a las que nos enfrentó el coronavirus", aseveró el mandatario.

Kicillof aseguró que "ahora planteamos la presencialidad de nuevo, sin hacer politiquería. Lo que necesitamos es que, en la medida de lo posible, se pueda retomar la presencialidad, pero en condiciones de seguridad".

"Entonces, en febrero la intensificación es de ir a buscar a aquellos que perdieron el vínculo y en marzo volver a la presencialidad", aseveró Kicillof.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires afirmó que habrá "una inversión para acompañar la vuelta a la presencialidad sin exponer a los trabajadores del sistema educativo que están en la población de riesgo y explicó que, dentro de la comunidad docente, se vacunará en primer lugar a "aquellos trabajadores que son personas de riesgo".

Embed

Mientras que Vila dijo que "debemos estar orgullosos de lo que fuimos capaces de hacer a pesar de la pandemia".

"Con mucho respeto por la singularidad de cada distrito, trabajamos para atender las necesidades y con una lógica de mucho diálogo fuimos obteniendo muy buenos resultados, con el dolor de lo que faltaba", declaró.

La formulación de los cuadernillos, la ayuda alimentaria y las obras son acciones que la provincia desarrolló para garantizar la educación a pesar de la pandemia, destacó.

"Generamos también un mecanismo extraordinario de coberturas por factores de riesgo para docentes y auxiliares de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires", acotó.

La funcionaria de la provincia de Buenos Aires agregó que "cada escuela, desde la semana que viene, estará notificada de la cantidad de horas adicionales que puede tomar el plantel docente de la escuela u otros que se incorporen para fortalecer la intensificación de saberes de los chicos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados