Se viene Central Ballester y para el Tambero la única meta es que las primeras fechas de esta competencia se parezcan a las últimas de la pasada.
Claypole apunta todos sus cañones a que el comienzo del Torneo Clausura de Primera C se parezca a las últimas impresiones que dejó en el Apertura, del que se despidió con dos triunfos en fila. En esta nueva etapa, el Tambero se perfila como uno de los principales contendientes. Para estar a la altura de estas expectativas, el equipo de José Villarreal aprovechó el receso de la primera fecha libre para afinar su preparación en todos los aspectos antes de su debut en el Capocasa contra Central Ballester.
Sergio Acosta, uno de los jugadores clave del equipo, resaltó lo positivo del tiempo adicional de preparación y, en diálogo con Política del Sur, comentó: "Nos hemos estado preparando bien, la fecha libre nos dio la oportunidad de enfocarnos más en lo físico para este debut ante Central Ballester".
Conocido como el "Mago," Acosta es consciente de las altas expectativas, pero insiste en mantener la calma al inicio de este torneo. "Este es un campeonato nuevo, todos comenzamos desde cero, y es una gran chance para mantener lo bueno que hemos hecho y corregir errores para tener un mejor año. Debemos aprovechar el buen cierre del torneo pasado y dejar atrás el mal comienzo del Apertura, concentrándonos en lo que viene," explicó, y amplió: "La división es muy competitiva, y no siempre gana el equipo con mejor reputación. Cada partido es muy disputado, y es necesario ser constante para mantener el ritmo."
Actualmente, el torneo solo ofrece un ascenso a la B Metropolitana, lo que significa que Claypole deberá consagrarse campeón y vencer al ganador del Apertura, General Lamadrid, en una final para lograrlo. Acosta mencionó la dificultad de este formato: "Somos muchos equipos y parece algo injusto, pero es el formato que tenemos y lo aceptamos. Nuestra tarea es seguir ganando, sumando puntos y mejorando, por si se reestructura el torneo, estar en la pelea."