En el marco de la "Ley Silvio", esta actividad intenta determinar la prevalencia de la infección por coronavirus en ese sector de la salud.

A partir de este marte el Ministerio de Salud bonaerense realizará un relevamiento del personal sanitario de hospitales de la provincia de Buenos Aires, con la intención de determinar la prevalencia de la infección por Coronavirus en ese sector de la salud.

Desde esa carteta se informó que la iniciativa se lleva a cabo en respuesta a la Ley sancionada por el Congreso, que es conocida como “Ley Silvio”.

La nueva normativa es en conmemoración a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS:

El gobierno bonaerense levantó el aislamiento total en Villa Azul

La misma alcanzará a todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico, ambulancieros y toda persona que preste servicio en establecimientos donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, test y tratamiento de coronavirus

Según se informó a través de un comunicado, la prueba piloto se pondrá en marcha en los establecimientos de la VII región sanitaria que integran los distritos de General Pueyrredón, Tandil, Necochea, Pinamar, Villa Gesell y Lobería, entre otros.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán explicó que en el contexto de la pandemia “la situación del personal de salud constituye un foco de interés fundamental, tanto por su alta exposición al encontrarse en la primera línea de respuesta, como por la posibilidad de convertirse en diseminadores de la infección en la comunidad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados