Debido al aumento de contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud de Ezeiza reabrió el Centro de Aislamiento de Villa Golf, cerrado desde el 26 de octubre.

Al registrar más de 550 nuevos casos y diez fallecimientos por Covid-19 en sólo 15 días, la Secretaría de Salud de Ezeiza reabrió el Centro de Aislamiento de Villa Golf que había cerrado el 26 de octubre pasado ante la baja de contagios que se registraba en el distrito durante las semanas previas a esa fecha.

Así lo confirmó el titular de la cartera sanitaria local, Carlos Casero, quien lamentó "volver a encender las luces del Centro de Aislamiento" a causa del rebrote que se viene registrando, no sólo en Ezeiza, sino en todo el AMBA, donde la tasa de letalidad es del 3,3% en promedio.

"Unos meses después, lamentamos volver a encender las luces del centro ubicado en la Casa de la Cultura de Villa Golf. Los casos venían en baja, pero en esta última semana subieron notablemente, es por ello que tomamos las medidas de prevención", explicó el funcionario.

De acuerdo a los informes que semanalmente publica el municipio, al lunes pasado se registraban 8.205 casos y 201 muertes desde el inicio de la pandemia; cuando al 28 de diciembre esas cifras se ubicaban en 7.641 y 191, respectivamente.

El funcionario volvió a insistir en que la pandemia no se terminó, por lo que recomendó a la población cumplir con las medidas de prevención y cuidado: "Ante el primer síntoma, si no tiene donde aislarse pida su traslado al Centro Municipal, donde lo vamos a hisopar con 72 horas de evolución de síntomas, quedará a la espera de resultados, y si da negativo vuelve a casa, de lo contrario continúa su aislamiento hasta el alta sin poner en riesgo a sus convivientes".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados