Organizados por vecinos y artistas autoconvocados, se realizarán un carnavalazo cultural en Lomas de Zamora y un festival en Guernica

El avance del Gobierno en materia de recortes presupuestarios sigue generando rechazos y manifestaciones en su contra. Así, para "decirle no al ajuste", vecinos y artistas autoconvocados del Sur del Gran Buenos Aires realizarán un "Carnavalazo de Necesidad y Urgencia" en Lomas de Zamora y el "Festival contra el Ajuste" en Guernica.

Este viernes a partir de las 18, tendrá lugar el Carnavalazo en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora -avenida Hipólito Yrigoyen 8.700-, en el marco del cual se desarrollará un cacerolazo, asamblea vecinal y la presentación de artistas para manifestarse en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)impulsado por el presidente Javier Milei.

Habrá música, teatro, talleres de antifaces y serigrafía, y también una colecta de alimentos no perecederos y útiles escolares para la Olla El Bondi Cultural.

La convocatoria es motorizada por un grupo de vecinos autoconvocados y el Frente Unico Cultural del Conurbano Sur (FUCCSur), que desde el año pasado vienen reuniéndose en la plaza principal del distrito para "encontrar una manera conjunta de hacerle frente al ataque antidemocrático del gobierno actual".

"Reivindicamos y celebramos el Carnaval del pueblo y para el pueblo. Salimos a las calles a ocupar nuestro espacio público para decirle no al DNU de Javier Milei y al protocolo de Patricia Bulrich", reza la invitación que difunden por redes sociales.

Por otra parte, la agrupación Vecinos y Artistas contra el Ajuste de Guernica realizará el sábado desde las 17, un festival en la Plaza Belgrano -frente a la estación ferroviaria- para expresar su rechazo a las medidas implementadas por el gobierno de Milei.

Durante la jornada habrá una feria de artesanos, radio abierta y shows artísticos, además de talleres para grandes y chicos. La murga Títeres de Nadie será la encargada de cerrar la actividad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados