El gobernador Axel Kicillof presentó los beneficios que se extenderán a lo largo de setiembre en diferentes rubros con la billetera digital y con la tarjeta de crédito de la entidad bancaria.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó ayer descuentos de hasta un 45% en compras efectuadas durante septiembre con la billetera digital Cuenta DNI del Banco de la provincia de Buenos Aires y destacó que con esa herramienta y los créditos productivos "la banca pública es resorte para el desarrollo, la redistribución de la riqueza y la justicia social".

"El Banco Provincia tiene un perfil de lo que entendemos debe ser la banca pública, lo que por su naturaleza debía ser, y no siempre ha sido: un instrumento de la política económica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires", afirmó Kicillof al presentar en La Plata una serie de descuentos en compras que ofrecerá la entidad bancaria con motivo del bicentenario de fundación.

Kicillof recordó que el banco nació como una entidad privada, "propiedad de ingleses y algunos criollos" y que recién en 1946, durante la presidencia de Juan Domingo Perón "se convierte en banco público".

"El objetivo principal de la banca pública no es la máxima rentabilidad, como lo es de la banca privada, sino convertirse en instrumento de la distribución del ingreso", apuntó.

El gobernador remarcó que al asumir su gestión recibió un banco "que se había dirigido hacia la cuestión especulativa, su área más importante era la mesa de dinero, pero era necesario que el despliegue territorial a través de sus sucursales sirviera para otra cosa, para dar crédito, posibilidades de acceso a pequeñas y medianas empresas".

"Teníamos sucursales pero no daban crédito o eran inaccesibles para pymes o pequeños comercios", graficó Kicillof.

El mandatario sostuvo que el banco "tiene una política agresiva de descuentos y muy amplios", y destacó "la política de descuentos en comercios de cercanía, de barrio".

Recordó el relanzamiento de la billetera digital Cuenta DNI al inicio de la pandemia de coronavirus, convirtiéndose en la primera de Argentina, y precisó que "hoy tiene 5,5 millones de usuarios y se extendió a Cuenta DNI Comercios".

Kicillof afirmó que "esto es un proceso de inclusión financiera, con proceso de igualdad de oportunidades".

"El espíritu de la banca pública, con Cuenta DNI, con los créditos productivos es resorte para el desarrollo de la Provincia, resorte para la producción, para la inclusión y la redistribución de la riqueza y para lo que, yo juzgo, la justicia social", concluyó.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, trazó un perfil del presente del banco y afirmó que atraviesa "un momento de solidez patrimonial histórica", que "logró reducir dramáticamente la morosidad" y que "es un banco sólido, solvente, líquido".

Cuattromo destacó el financiamiento a la producción y en este sentido precisó que sólo en lo que va de este año se otorgaron $37.100 millones y que 3 de cada 4 créditos son a pymes. Más de 17 mil pymes son asistidas con el programa repyme y todo esto siendo muy responsables y poniendo al banco como motor del desarrollo productivo".

Por el mes del Bicentenario, desde el 6 al 8 de septiembre habrá descuentos del 45% en comercios de barrio; el 6 y el 7 de septiembre un descuento similar con compras efectuadas con la tarjeta de crédito del banco en comercios de indumentarias, casas de deportes, ópticas, jugueterías, librerías, entre otras.

Los jueves 15, 22 y 29 de septiembre habrá descuentos del 30% en compras con Cuenta DNI en comercios de barrio de rubro alimentos; del 20% el martes 13 y miércoles 14 de septiembre en compras en supermercados; descuentos del 40% todos los días en ferias y mercados.

También explicó que los comercios con Cuenta DNI Comercio podrán ofrecer descuentos del 40% los jueves 15, 22 y 29 de septiembre próximo y para los usuarios de Cuenta DNI de entre 13 y 17 años habrá descuentos del 100% en compras en comercios que acepten pagos con código QR.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados