Un hombre de 62 años y de nacionalidad paraguaya, aseguró que en Costa Rica y Necochea de Quilmes, dos malvivientes le habían sustraído su Renault Megane. Tras confrontarlo con las cámaras de monitoreo que no mostraban nada, reconoció que había mentido.
En medio de un intento de estafa, un sujeto denunció falsamente el robo de su vehículo en Quilmes con la intención de cobrar el dinero del seguro y fue detenido por agentes policiales, luego de que comprobaran mediante las filmaciones de vigilancia que su relato no era cierto, en tanto que quedó imputado a la espera de lo que las autoridades judiciales decidan con su futuro.
El acusado, de nacionalidad paraguaya, quiso hacer una avivada que le salió muy mal y, en consecuencia, quedó tras las rejas. Lo cierto es que esta jugada arriesgada con el fin de estafar a una aseguradora se quedó en el tiempo: gracias a las cámaras y al monitoreo de los agentes municipales, pueden desbaratar en minutos dichas falacias. Un testigo fue clave para delatar al hombre.
Se trata de un sujeto de 62 años,dueño de un automóvil Renault Megane . El pasado 19 de noviembre por la medianoche, se dirigió a la Comisaría Novena de Quilmes, ubicada en las inmediaciones de Barrio Parque Calchaquí, para denunciar ante los uniformados policiales que había sufrido un asalto en el cual le habían quitado el mencionado rodado.
Según su testimonio, el ilícito se había producido a las 22 de ese mismo día, en la intersección de las calles Costa Rica y Necochea, cuando dos malvivientes lo cruzaron a punta de pistola, le exigieron la llave y se fueron andando. Lógicamente, los agentes le tomaron el relato y elevaron al Departamento Judicial de Quilmes la causa para poder recuperarlo, caratulada “Robo automotor”.
Sin embargo, cuando relevaron las filmaciones de vigilancia en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), estos notaron confusiones en las palabras del ciudadano paraguayo, ya que no había imágenes en las cámaras que pudieran mostrar tal asalto. A pesar de la insistencia y la búsqueda, no había noticias sobre un presunto robo y allí fue que se dieron cuenta lo que estaba pasando. El sujeto había querido estafar al seguro.
Para colmo, cuando fue citado, le confesó todo a un testigo. Este testigo se lo trasladó a los policías y, al verse en apuros, terminó diciendo la verdad. Es por ello que el hombre quedó detenido en la misma seccional. Lo cierto es que el Renault Megane sí estaba desaparecido, pero porque algunos meses atrás, él había decidido pagarle a unas personas para que se lo llevaran y así poder cobrar el dinero del seguro.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número3 y el hombre está acusado doblemente por los delitos de “Falsa denuncia” y “Estafa en grado de tentativa”, El Fiscal doctor Martín Conde, a cargo de la investigación, ordenó su detención y una serie de actuaciones para determinar la gravedad de la situación.
El CEQ monitorea las 24 horas las calles quilmeñas y sirve justamente para buscar imágenes que puedan aportar en estos casos.
comentar