La mujer de 40 años integraba una banda que utilizaba la aplicación de Mercado Pago para cometer la estafa, que generó denuncias en Comodoro Rivadavia. Le secuestraron un cheque por un valor cercano al millón de pesos.
Una mujer de 40 años fue detenida en Lanús acusada de cometer estadas virtuales al integrar una banda que utilizaba la aplicación de Mercado Pago para vender terrenos en la Patagonia que eran inexistentes.
La aprehensión de la implicada y la incautación de elementos importantes para el avance de la causa judicial fue materializada gracias al trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y la de Chubut, debido a que las denuncias por el mencionado delito se efectuaron en jurisdicción de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Fuentes judiciales informaron que los casos que investigan los uniformados datan desde 2022 hasta el año actual.
La detención tuvo lugar precisamente en dos viviendas de Monte Chingolo. En el primero, según informó El Diario Sur, secuestraron documentación y dispositivos utilizados para cometer el ilícito como dos teléfonos celulares y hasta un cheque realizado por un valor cercano al millón de pesos. En tanto, en el segundo, en donde aprehendieron a la mujer, incautaron otro teléfono móvil, un posnet inalámbrico de Mercado Pago y dos lectores de tarjetas de la conocida Aplicación.
Por otra parte, la Policía de Avellaneda llevó a cabo dos órdenes de allanamiento en el marco de una investigación por hurto simple, de las que resultó la detención de un hombre y el secuestro de un vehículo implicado en el delito.
El operativo se realizó en dos casas ubicados en la avenida Roca al 400. En el primer objetivo, las autoridades lograron la aprehensión de un hombre de 57 años, quien es investigado por su participación en un ilícito del 12 de agosto.
Durante la inspección, incautaron un automóvil Ford EcoSport, presuntamente utilizado en el hecho, así como herramientas que habían sido sustraídas a la víctima. El segundo objetivo, situado en la misma avenida, arrojó resultados negativos.
comentar