Dos jóvenes fueron detectados por las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo, que de inmediato enviaron un móvil del Comando de Patrullas. Buscan determinar si hubo más implicados.

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de vandalismo cuando realizaban pintadas con aerosol en el muro lateral de la Fiscalía Descentralizada de Berazategui, en tanto que los retuvieron algunas horas y les secuestraron todo el material implicado, mientras que las autoridades trabajan con las filmaciones de vigilancia para determinar si hubo más personas en el lugar que llegaron a darse a la fuga.

Los actos vandálicos son frecuentes en el Conurbano sur y eso no es algo que sorprenda en lo más mínimo. Pero lo que sí llama la atención es el objetivo al cual apuntaron estos muchachos y cómo pensaron que no levantarían sospechas. Se trata de un lugar oscuro pero repleto de cámaras y justamente rodeado de móviles policiales, sea cual sea el día y horario. De todos modos, llegaron a pintar sus respectivos grafitis antes de la llegada de los uniformados y las paredes quedaron manchadas.

Ocurrió en la noche del domingo, pasadas las 21.40, en la intersección de las calles 138 entre 14 y 15. Allí se encontraban Mauro Ariel V. y Guillermo Hernán R., quienes fueron divisados por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Berazategui cuando con varios aerosoles se colocaron en las afueras de la Fiscalía Descentralizada con el fin de realizar pintadas en las paredes.

De inmediato, enviaron un móvil del Comando de Patrullas y fueron aprehendidos por vandalizar las instalaciones, siendo trasladados a la seccional primera del distrito. Además, les secuestraron todas las botellas con pintura, aerosoles y otros objetos. Llegaron a hacer dos pintadas de gran tamaño que cubrían varios metros y dieron aviso a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno para que se hagan cargo de las sanciones correspondientes para ambos jóvenes y que esto no se vuelva a repetir.

El COM sirve para diseñar y trabajar con este tipo de ilícitos que, en mayor o menor medida, rompen con el orden de la ciudadanía. Trabajan con cientos de cámaras de seguridad y están atentos las 24 horas a las calles. Además, reúne a las divisiones de la fuerza para que acudan y resuelvan con rapidez cuando surge un problema. En Berazategui está cobrando más fuerza, debido a la ola de hechos de inseguridad que azotó en el último tiempo y que perjudicó la calidad de vida de los vecinos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados