El femicida de Nara Ludmila Flores quedó en evidencia luego de que se le practicó la autopsia al cuerpo: había recibido siete puñaladas por lo que falleció producto un shock hipovolémico y un hemotorax.
Autoridades judiciales confirmaron el femicidio de una joven de 19 años que había sido encontrada carbonizada en su vivienda de Florencio Varela y por el hecho detuvieron a su novio, luego del informe de la autopsia que indicó que la víctima había recibido numerosas puñaladas en su cuerpo previo a ser quemada, en tanto que si bien el criminal intentó borrar toda evidencia, el testimonio de los vecinos respecto a su comportamiento y las pericias lo dejaron al descubierto.
Se trata de un brutal episodio de violencia de género que sacudió a la comunidad y que dejó sin vida a una joven, identificada como Nara Ludmila Flores, quien padecía desde hace tiempo los maltratos físicos y psicológicos del sujeto con quien mantenía una relación sentimental. Todo culminó de la peor manera para ella y ahora el femicida está imputado por haber cometido un homicidio triplemente agravado.
Todo comenzó la semana pasada, cuando vecinos de Ingeniero Allan llamaron al 911 por un incendio que se había desatado en una casa situada en la intersección de las calles 1135 y 1152. Al llegar los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, se dieron cuenta que había una muchacha recostada en la cama que había muerto, presuntamente producto de las llamas que habían, además, consumido gran parte de la estructura.
Lo que llamó la atención desde un primer momento, fue que no había intentado escapar de la escena. Es por ello que, como sucede en estos casos, el cadáver fue llevado a la morgue judicial y tan solo 24 horas después del hecho, cambió por completo el panorama. Es que al revisar las heridas, vieron que previo a morir había recibido siete puñaladas y es por ello que estaba inmovilizada. En realidad murió de un shock hipovolémico y un hemotorax.
El caso quedó en manos de la fiscal Mariana Dongiovanni de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 2, quien ordenó la detención del novio de la fallecida de 21 años. La letrada llegó al sujeto luego de haber entrevistado a algunos vecinos, que indicaron que el joven era posesivo, tóxico y muy violento con Nara. De todos modos, ellos creyeron en un principio que había sido un accidente doméstico y no podían entender que realmente era un femicidio.
“La escena era dudosa porque la encontraron carbonizada en la cama. Obviamente, no atinó a escaparse porque no podía moverse”, indicaron fuentes policiales respecto al brutal episodio.
Agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Sexta de Varela fueron a buscar al imputado, que vivía a muy pocas cuadras de la casa de la víctima y lo esposaron. Así las cosas, quedó imputado por homicidio triplemente agravado, por mantener relación sentimental con Nara Flores, por tratarse de un caso de violencia de género y por obrar por su impunidad al incendiar la vivienda para borrar huellas y rastros.