Tras un Apertura positivo, toca empezar la siguiente campaña y el Azul y Oro intentará luchar desde el principio por la gloria, vital para ir por el ascenso a la Primera Nacional.

Abre una nueva ilusión para Dock Sud, que este sábado desde las 15 enfrentará a Flandria, en Jauregui, en el marco de la jornada inaugural del Clausura de la B Metropolitana, con la expectativa de ganar y empezar a luchar por la gloria desde el arranque del itinerario.

El Azul y Oro, que completó el Apertura en la quinta colocación y marcha dentro de la zona de clasificación al Reducido, medirá fuerzas con un Canario que suele hacerse muy fuerte en su casa y que está a tiro, justamente, de espacio de liguilla, a sabiendas que sus 33 puntos obtenidos en el certamen anterior no sólo lo vislumbra dos unidades por debajo de su contrincante sino que está a la par de Excursionistas, el último que hoy obtiene el boleto para pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En ese sentido, el compromiso se torna vital por una doble vía: es importante para vencer y arrancar el torneo con una satisfacción, y también para consolidarse en puestos de vanguardia en las estadísticas generales, con la pretensión de asegurarse un cupo de privilegio en la divisional.

Por lo pronto, la intención para ambos radica en soñar con ir por el título del Clausura, lo que posibilitará acceder a una final contra Los Andes, el campeón del Apertura, en pos de la coronación y el ascenso directo a la categoría superior, sin tener que preocuparse con el Reducido.

¿Qué ocurrió en el debut en el certamen pasado, cuando se vieron las caras en el Estadio de los Inmigrantes? Empataron 2 a 2, allá por febrero, en un juego de permanente ida y vuelta y que se certificó como el más atractivo de esa jornada.

Desde allí el Docke hilvanó tres alegrías en fila al superar, en orden sucesivo, a Villa Dálmine, también de local; a Colegiales, en Munro; y a UAI Urquiza, en la región, en una labor superlativa que invitó a ganar terreno para ir por la vuelta olímpica.

Y llega ahora con un presente similar a aquel esquema positivo ¿Por qué? Acumula cinco juegos sin tropezones, con el reciente empate con Villa San Carlos, en Berisso, y cuatro triunfos anteriores de notable valor al superar a Comunicaciones en Agronomía; a Argentino en Merlo y a Liniers y Sportivo Italiano, de local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados