El Azul y Oro tendrá como conductor a quien manejaba los destinos del equipo y se mantendrá hasta fines de 2025, con la ilusión de ir por el ascenso a la Primera Nacional.
Dock Sud trabaja pensando en la próxima temporada de la Primera B y así es como confirmó la continuidad de Matías Córdoba al mando del equipo, que renovó su contrato hasta diciembre de 2025, con la expectativa de luchar por el ascenso a la Primera Nacional.
Bajo su dirección técnica, el Inundado quedó séptimo en la tabla general y se clasificó al Reducido, en donde perdió en los cuartos de final ante Deportivo Armenio. Así es como, en total, dirigió 44 partidos, con un saldo de 17 victorias, 11 empates y 16 derrotas, un registro óptimo si se analiza que estuvo en la vanguardia y alcanzó la liguilla, esa en la que al final tropezó con el Tricolor, un conjunto que arribaba como gran candidato al ascenso.
De hecho, los de Ingeniero Maschwitz, al mando de Cristian Tula -que ahora conduce los destinos de Talleres de Remedios de Escalada en la región- había arribado a las semis del Reducido, donde cayeron increíblemente con Los Andes, hoy en plena disputa de la plaza por el ascenso a la Primera Nacional con Sarmiento de La Banda.
"Estamos muy contentos de seguir con este proyecto. Logramos cosas muy importantes este año y creemos que podemos aportar mucho más al club", señaló el DT, con la expectativa para el futuro.
Pese a que no se lograron algunos objetivos, como entrar a la Copa Argentina, el entrenador consideró el balance del año como positivo. "Posicionamos al club de una forma distinta, con identidad futbolística y seriedad institucional, lo que nos llevó a competir en el Reducido tras muchos años. Ese crecimiento nos ilusiona para el futuro", indicó.
Además, el conductor del Docke se refirió a la conformación del plantel de cara a los que viene: "Queremos trabajar con un grupo reducido, de 30 jugadores, y sumar juveniles de Reserva que vienen mostrando un gran nivel".
El resto del cuerpo técnico estará integrado por Patricio Grgona y Franco Niell como ayudantes de campo, Manuel Kerle como preparador físico, Diego Sverypa como entrenador de arqueros y Guido Stillitano como videoanalista.
comentar