Las Aguilas sufrieron la jerarquía del mandamás, que ganó 29 a 24 en Bernal para consolidarse en las alturas de la Primera B del rugby. Además, Círculo Universitario de Quilmes volvió a tropezar, esta vez con Mariano Moreno.

Don Bosco no pudo con el líder y desperdició una chance inmejorable para intentar asomarse a las alturas de la tabla de posiciones en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Es que Universitario de La Plata, el mandamás, selló un halago en Bernal por un ajustado 29 a 24 y lo estancó en las estadísticas, además de alejarse en la cima.

Las Aguilas mostraron un nivel óptimo, con solidez en varias líneas, pero el rival, gran candidato a ascender a la categoría superior, golpeó en los momentos justos y se quedó con la alegría para encaminar su objetivo estelar en la disciplina de la guinda.

De esa manera, el club de la región sigue con 36 unidades, ahora sexto en el escalafón, pues aprovechó su tropezón Banco Nación, que no tuvo contemplaciones y goleó a Delta por 48 a 22 para sumar el bonus y cosechar 38, ambos, por lo pronto, a distancia de la entidad de la capital bonaerense, que ostenta 50 puntos.

En tanto, el otro elenco de la zona que apareció en escena fue Círculo Universitario de Quilmes, que volvió a perder, esta vez por 25 a 15 a manos de Mariano Moreno, en condición de visitante, y se sigue sumergiendo en la grilla, dado que, con la serie de derrotas, se muestra cerca del fondo, con sólo 24 unidades.

Los otros duelos de la fecha 13 del calendario, en paralelo, terminaron así: Manuel Belgrano despachó a San Fernando en su casa por 27 a 18; mientras que el resto evidenció sorpresas a domicilio: San Andrés goleó a San Carlos 39 a 22; Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires hizo lo propio contra Liceo Militar por 41 a 18; e Italiano venció 34 a 24 a Liceo Naval.

¿Cómo sigue la competencia, a la espera del parate que se avecina, dada la labor cercana en los Juegos Olímpicos en París? El Bosco recibirá a Italiano, en una nueva revancha como local para enderezar el rumbo; y y el Celeste tiene la posibilidad de levantar cabeza cuando visite a Liceo Naval, uno de los que marcha último en las estadísticas.

Los demás emparejamientos son estos: Mariano Moreno-Banco Nación; Liceo Militar-Universitario de La Plata; San Carlos-Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires; Manuel Belgrano-San Andrés; y Delta-San Fernando.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados