Entre las propiedades que Edesur puso a la venta se encuentra un edificio histórico de Monserrat, actual sede de Edesur, diseñado y construido por el arquitecto Mario Palanti. Se trata del edificio San José, ubicado en la esquina de la calle homónima y Alsina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un inmueble de 2.837 metros cuadrados por el que piden 20 millones de dólares.
Asimismo, figuran otros dos que se ubican en Quilmes, uno de 15.000 metros cuadrados y otro de 2.000, cotizados por un total de 16 millones de dólares. También están a la venta un edificio de 1.000 metros cuadrados ubicado en Avellaneda, ofrecido en 3 millones de dólares, y otro de 7.000 metros cuadrados en plena zona comercial de Velez Sarfield, por el que piden casi 6 millones de dólares.
Estos movimientos desataron criticas que señalan un presunto vaciamiento de la firma eléctrica por parte de los directivos del grupo. Sin embargo, desde la empresa salieron a desmentir las denuncias.
"Queremos aclarar que nosotros tenemos en venta edificios, pero bajo ningún punto de vista tiene que ver con desprenderse de nada, sino con cambiar la cara de la compañía y tener espacios de trabajo acordes a un modelo de empresa moderna", expresó un vocero de Edesur, quien remarcó que la venta del edificio central se realiza "en función de mudarse hacia otro lugar más acorde a los que buscamos en este momento".
comentar