Toto espera seguir el camino de Carlos Izquierdoz, que ya concretó su retorno para la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, en el marco de un mercado de pases intenso.
Luego de la contratación del defensor Carlos Izquierdoz, que proviene de Sporting Gijón de España, Lanús busca cerrar la incorporación del delantero Eduardo Salvio, en lo que será otra vuelta de un exponente que surgió de las filas del club y, tras una extensa trayectoria por distintas partes del mundo, recala en la región para evidenciar sus últimos años de carrera.
Toto tuvo un paso reciente por Pumas de México, donde mostró su habitual dinamismo y vértigo, pero no halló la continuidad deseada y ahora confía en certificar su fútbol en un Granate que sueña con la doble competencia entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.
El baluarte tuvo un rendimiento estelar allá por 2008 y 2009, cuando saltó a la máxima categoría siendo un juvenil de mucha proyección y por eso no extrañó que, rápidamente, y tras un puñado de partidos en la zona, lo pidieran desde Europa, donde primero brilló raudamente en Atlético Madrid y luego, ya más acentuado, en Benfica de Portugal.
Sin embargo, su ciclo más recordado en el último tiempo es el que sentenció en Boca, donde tuvo instantes de mucho crecimiento, siendo figura de la plantilla, entre 2019 y 2022, pese a que tuvo periodos de inactividad a partir de dificultades con lesiones musculares.
Ahora, ya con el aplomo de los años, tiene en mente en sumar sus servicios a un elenco que conduce Ricardo Zielinski que lo necesita para ganar experiencia en medio de un plantel con varios juveniles, especialmente en la delantera.
El trámite para agregarlo a la nómina está allanado y se espera que se añada a los ensayos en las próximas horas, pues el equipo ya avanza con la pretemporada para lo que será la reanudación de la competencia tras el receso por la vigente Copa América en Estados Unidos.
Si se confirma lo de Salvio, serán dos los referentes en el mercado de pases, pero se espera por más movimiento, pues los cañones apuntan a reforzar el arco. Y el foco es específico: la dirigencia quiere a Nahuel Losada, portero de Belgrano, por el que se sostiene una oferta importante para lograr destrabar la negociación.
Incluso, se especuló con agregar piezas al monto económico, y entre las variantes está la del delantero Jonathan Torres, de poco rodaje en la región y que busca más minutos en cancha para demostrar sus destrezas.
En tanto, también está en boga la situación de las factibles salidas, y en el rubro hay varias que se concretarán en los próximos días.
Por ejemplo, desde Defensa y Justicia están interesados en dos hombres del mediocampo: el uruguayo Luciano Boggio y el juvenil Maximiliano González, aquel con poco movimiento e ingresando en general desde el banco de suplentes, por lo que no observa con malos ojos recalar en Florencio Varela; y el otro a la expectativa de ganarse un lugar en la plantilla principal en medio de su labor satisfactoria en Reserva, dado que viene de convertir en el triunfo sobre River para alcanzar la final, que justamente se disputará el domingo ante Platense.
¿Otros que pueden emigrar? Franco Watson está en el radar de Huracán; a José Cáceres pretende sumarlo Tigre y José María Canale podría volver a Newell's, que mostró interés en sumarlo para la competencia.
comentar