Además, las autoridades provinciales dispusieron el envío de ambulancias 4x4, el comité de emergenias móvil y una unidad de terapia móvil con todo el personal correspondiente.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó este viernes que, frente a la situación del temporal muy fuerte que azotó la ciudad de Bahía Blanca, el Ministerio de Salud esta trabajando en conjunto con el Municipio de Bahía Blanca y distritos de la región, para atender la contingencia en el Hospital Jose M. Penna, que producto de la gran cantidad de agua caída en el distrito sufrió una falla eléctrica que dificultó la atención.

Junto al equipo directivo médico trabajan equipos técnicos de emergencias, de infraestructura y equipos pertenecientes a la Dirección de Hospitales provincial para brindar apoyo.

Como primera necesidad, con ayuda del Ejército se están derivando los pacientes que requieren una continuidad en su internación mientras se siguen estimando los daños totales.

Desde La Plata y municipios aledaños se enviaron ambulancias 4x4, el comité de emergenias móvil y una unidad de terapia móvil con todo el personal correspondiente.

Por otro lado para cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya se encuentra disponible y listo para salir el helicóptero sanitario, para que en caso de ser necesario se efectúen traslados a hospitales cercanos.

ADEMÁS: Calculan en $ 60 mil millones las pérdidas debido a los apagones

Un temporal con fuertes lluvias

El acumulado de precipitaciones en Había Blanca y alrededores alcanza los 250 mm y se espera al menos una hora más de lluvias intensas con fuertes acumulados y, desde el Centro de Región Educativa N° 22, comunicaron que las clases de este viernes quedaron suspendidas para los niveles inicial, primario y secundario.

En tanto, indicó que los distritos incluidos en la medida son, además de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino, mientras que la UNS informó la suspensión de todas las actividades académicas durante la mañana y de las Escuelas Preuniversitarias durante toda la jornada.

Por otra parte, desde el Municipio se informó la suspensión de actividades en centros de día, de primera infancia y programas de la subsecretaría de niñez adolescencia y familia, en centros deportivos municipales, en clubes y en instituciones.

También fue restringida la circulación en parques y espacios públicos de la ciudad y continúa siendo monitoreada su situación por la comuna, mientras que el transporte urbano de la ciudad se vio afectado y debieron cancelarse las salidas producto de la torrencial lluvia que anegó calles por toda la ciudad.

Por último, Vialidad Nacional suspendió actividades a cielo abierto, pero con guardia y atención para salir a cubrir urgencias donde se necesite en la región, mientras que para asistir a los damnificados, se habilitaron centros de evacuación en Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército (Florida 1450).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados