Otra vez el can orientó a los investigadores para resolver un caso judicial. El macho de 5 años de la raza Weimaraner, que en octubre había colaborado para hallar a una menor de Hudson desaparecida y que halló los restos de la adolescente asesinada Anahí Benítez, nuevamente fue clave para poder localizar a una adolescente de Solano.

Bruno, el perro estrella que utiliza la Policía Bonaerense, volvió a colaborar en un caso judicial, al orientar a los investigadores para dar con el paradero de Camila Soledad Delgado, la joven de 17 años que desapareció de su casa de San Francisco Solano en la madrugada del viernes y, finalmente, fue encontrada por el can en un domicilio en Florencio Varela junto a un primo.

Tras tomar referencias de olores en la casa de la chica desaparecida, el sabueso siguió un rastro a lo largo de unos 500 metros donde había un local comercial. Al observar las cámaras de seguridad del local junto con la madre de Camila, los agentes de la Policía confirmaron la teoría de la familia: la joven caminaba abrazada a un desconocido.

El rastro llevó al perro y los investigadores hacia las afueras de la localidad, hasta la calle Facundo Quiroga y 10 de Florencio Varela, donde se paró frente a la puerta de una casa e indicó que Camila estaba dentro.

Los efectivos ingresaron y encontraron a la menor junto a su primo.Afortunadamente, Camila se encontraba en buenas condiciones de salud. Fuentes policiales indicaron que la fuga de la joven se habría debido a una discusión con su madre y no sería la primera vez que huye de su hogar.

Caso Maribel Guido

Bruno, un macho de 5 años de la raza Weimaraner perteneciente a la Municipalidad de Escobar, fue clave en el hallazgo de la adolescente Maribel Guido, oriunda de Hudson, que estuvo desaparecida y gracias al can fue encontrada en Florencio Varela.

En este caso, el perro orientó a su entrenador hasta una parada de colectivos en la Ribera de Quilmes, donde había sido vista por última vez. Dado que la única línea de colectivos que pasa por allí es la 585 COVEMASA, los investigadores policiales se desplazaron hasta la empresa, donde Bruno inspeccionó los colectivos estacionados en el lugar.

Bruno reencontró el rastro de Maribel en el interno 219 de dicha línea de colectivos, el cual hacía apenas minutos había regresado de hacer el último viaje, que finaliza en San Francisco Solano, en el límite con el Kilómetro 26 de Florencio Varela, donde la menor, finalmente, fue hallada en compañía de un chico mayor que ella, oriundo de la zona de Bosques de Florencio Varela.

Cabe destacar que Bruno fue el perro que también halló los rastros de la adolescente asesinada Anahí Benítez en casa del acusado del crimen, un caso emblemático de violencia de género.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados