Lo suscribió el intendente Cascallares con el ministro de Obras Públicas y de esta forma se dio el paso inicial para la construcción del primer edificio de aulas para la Casa de Altas Estudios de esa localidad.

En un acto celebrado ayer en el predio de la Quinta Rocca de la localidad de Burzaco, se firmó el convenio para el inicio del plan de obras del primer edificio de aulas del Campus Universitario de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

El convenio fue suscripto en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, el Gabriel Katopodis, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, el rector de la UNaB, Lic. Pablo Domenichini, y el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Cascallares-1.jpg
Mariano Cascallares, intendente del municipio de Almirante Brown
Mariano Cascallares, intendente del municipio de Almirante Brown

Esta primera etapa de obras en la histórica Quinta Rocca (sita en Av Espora 4300, Burzaco), contempla una inversión de ciento sesenta y cinco millones de pesos ($165.000.000.)

La primera etapa prevé la construcción de un módulo edilicio de 1941 metros cuadrados, preservando el valioso patrimonio arbóreo del lugar. Incluye la creación de 15 aulas distribuidas en dos plantas, oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, baños y espacio de cafetería. La obra tiene un plazo de ejecución de 390 días.

El rector de la UNaB, Pablo Domenichini expresó: "Estamos muy emocionados de firmar este Convenio para iniciar la infraestructura de nuestra Universidad. Es un paso enorme para nuestra institución y consolida nuestra vida académica. La UNaB está cerca de la gente y está dando respuestas a las necesidades de Almirante Brown y de la región. Orgullosos de estar construyendo una Universidad con excelencia académica y responsabilidad social."

"Hoy es un día muy importante para esta joven Universidad que logramos crear allá por octubre de 2015. Hoy está dando un nuevo paso, aquí en la Quinta Rocca, un gran predio de la ciudad de Burzaco que el Municipio adquirió en su momento para la creación de la UNaB. Estoy muy agradecido de firmar este Convenio y de trabajar de forma articulada con la UNaB," declaró el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, añadió: "Estoy muy contento de ser parte de este importante acto. Es el deseo de Mariano Cascallares que hace tiempo viene trabajando por gestar este gran proyecto educativo, que hoy, gracias a la firma de este Convenio, muy pronto va a tener ladrillos, aulas y todo lo que merece tener la comunidad de Almirante Brown." Perczyk, en tanto, remarcó que: "Esperamos concretar esta obra a la brevedad para que la construcción empiece este año y que en el 2022 toda la comunidad universitaria de Almirante Brown pueda empezar a trabajar y estudiar".

Nuevas etapas

En la segunda etapa del plan de infraestructura de la Universidad, se construirá un nuevo edificio con aulas para laboratorios y talleres que tendrán un total de 2200 metros cuadrados, proyecto ya presentado al Ministerio de Educación.

En la tercera etapa se efectuará la puesta en valor del casco histórico de estancia como Sede Institucional y Rectorado de 1530 metros cuadrados. Este edificio data de 1915 y es una excelente pieza arquitectónica que amerita su reciclado y puesta en valor, dada la calidad de su diseño e imagen icónica.

En tanto que la cuarta etapa se reacondicionará el frente de la Av. Espora, construyendo dársenas para parada de colectivos y combis y se pondrán en valor los espacios verdes del terreno -que cuenta con una superficie de 55 mil metros cuadrados-, por lo que se realizará un Parque semi-público para que pueda aprovecharla toda la comunidad de la zona, conservando el diseño original de Carlos Thays.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados