Anunciaron una serie de acciones tendientes a promover la concientización de la comunidad

La municipalidad de Florencio Varela anunció una serie de acciones tendientes a promover la concientización de la comunidad sobre la diabetes -sus causas, síntomas y complicaciones asociadas- para conmemorar la jornada internacional en el distrito.

Mediante su cartera sanitaria, la comuna realizará controles gratuitos de glucemia, peso y tensión arterial en cuatro centros de atención primaria para la salud hoy desde las 9 hasta las 13hs:

Los lugares habilitados son los siguientes:

*CAPS La Rotonda, calle La Rotonda entre 1209 y 1213

*CAPS La Esmeralda, Av. Jorge Novak 2332 entre Lieja y Lambard

*CAPS Sarmiento, calle 1339 entre 1306 y 1308.

*CAPS Padre Mugica, El Boyero entre Los Olivos y Los Algarrobos

ADEMÁS:

Cruzada de una familia por el bienestar de su hijo

En ese contexto, especialistas ofrecerán charlas sobre las características del trastorno con información trascendental sobre los cuidados específicos de los órganos afectados como los ojos, los pies o la piel.

Además, funcionarán stands para la venta de frutas y verduras orgánicas: cosechadas sin agroquímicos por productores locales.

Los promotores distribuirán folletería con recomendaciones para elaborar una alimentación saludable e incentivar la incorporación de un hábito esencial para el bienestar.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Cuando los alimentos se digieren se deshacen en sus componentes básicos.

Uno de ellos es el “azúcar” o glucosa. La cantidad de glucosa que hay en la sangre es mantenida en niveles normales por la insulina que fabrica el páncreas.

En la diabetes el páncreas no fabrica insulina, fabrica poca o la que fabrica no puede hacer su función adecuadamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados