El intendente Federico Otermín y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, analizaron distintas alternativas para poner la maquinaria en marcha.

Un fuerte compromiso para reactivar la obra pública en Lomas de Zamora, especialmente de los proyectos paralizados por el gobierno nacional, sellaron el intendente Federico Otermín y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, tras reunirse en la Plata, donde también analizaron nuevos proyectos que se desean poner en marcha en la comuna.

Al término del encuentro, el jefe comunal destacó que "me reuní con el ministro Katopodis para poner en común el avance de las obras que realizamos en el Municipio con la Provincia y reorganizar el trabajo que abandonó el Estado Nacional, como pavimentos, obras de conectividad, infraestructura hídrica y socioeducativa".

En ese marco, agregó qué desde su gestión están trabajando en conjunto con el relevamiento que hicieron en todos los Centros de Gestión municipales; al tiempo que agradeció por el acompañamiento que están recibiendo del gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, Katopodis calificó de "fructífera" la reunión con Otermín "para que Lomas de Zamora siga creciendo". "Vamos a trabajar para que el Municipio y la Provincia lleguen a cada rincón, a cada comunidad, a cada barrio de Lomas de Zamora", subrayó.

Desde la comuna, recordaron que el Municipio tiene más de una decena de obras paralizadas por la suspensión de giro de fondos y continuación de las obras ya licitadas por parte del Gobierno nacional. Entre los trabajos se encuentran los que encabeza Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), con la realización de las redes cloacales de Centenario, los desagües de la zona céntrica, la segunda etapa de la cuenca del Arroyo del Rey, la estación de bombeo del Arroyo Santa Catalina y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento y la red de Fiorito. Solo con estas 5 obras se ven afectados más de 500 mil vecinos de Lomas de Zamora.

Además, se interrumpió la construcción de más de 500 viviendas y obras de gran magnitud para la conectividad del distrito como el nuevo cruce bajo las vías de la Línea General Roca (LGR) en Temperley, que unirá las calles 14 de Julio y Avellaneda, que quedó paralizado con los obradores en pie, con miles de vecinos que se ven afectados en su circulación.

Según trascendió, los proyectos que Otermin quiere poner en marcha con la ayuda de la Provincia, son la repavimentación de la Avenida Alsina; avanza con pavimentos en barrios de Santa Catalina, Budge y Albertina; las rutas provinciales 4 y 49 y el paso sobre nivel de Avenida Frías.

Asimismo, planteó avanzar con el Plan Hídrico del distrito, con la obra de la Estación de Bombeo de Santa Catalina, el reservorio del Arroyo del Rey en su trayecto por Llavallol y el Aliviador Galíndez. Y en cuanto a lo sanitario, se propuso la refacción de los Centros Integrales de Salud de Villa Independencia y Oliveras, y la construcción de otros nueve centros para mejorar la atención sanitaria en los barrios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados