Los delincuentes sustrajeron dos lámparas portátiles de emergencia, una garrafa, un anafe y una máquina para cortar el pasto. Además, provocaron distintos daños.

El cuerpo de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola sufrió dos robos en menos de una semana y pidieron por la intervención de las autoridades, ya que no se trata solo del ilícito y las pertenencias perdidas, sino que los delincuentes vienen cometiendo serios destrozos contra las instalaciones y hasta se metieron en la vivienda de uno de los oficiales, motivo por el cual sostuvieron que “tuvimos que cerrar el perímetro” y que hay “situaciones de violencia que deberá investigar la Justicia”.

El espacio del mencionado lugar, una reserva natural importantísima para toda la provincia, tiene muchísimas riquezas en su tierra y es un sitio convocante para que las familias acudan los fines de semanas en busca de oxígeno y desconexión. Sin embargo, esto se ve manchado por el accionar de los malvivientes, que azotan durante la noche y utilizan dichas hectáreas para esconderse, fugarse o simplemente robar lo que encuentren. En esta oportunidad, quienes lo sufrieron fueron los encargados de custodiar y resguardar la región, aunque no se trata de la primera vez y el hartazgo está llegando a su límite.

Lo comunicaron a través de sus redes sociales mediante un texto, en el cual afirmaron que durante la noche forzaron la ventana de una de las garitas y se llevaron elementos que son utilizados para el día a día. En total, sustrajeron dos lámparas portátiles de emergencia, una garrafa, un anafe y una máquina para cortar el pasto. Pero lo peor de todo, es que días atrás, un hampón fue encontrado dentro de la vivienda de uno de los trabajadores, algo sumamente peligroso. Si bien fue reducido por el dueño de la morada, logró darse a la fuga corriendo.

“El puesto se encuentra en el predio de la Base de Guardaparques que tenemos bajo nuestra custodia desde el año 2001. Hace unos meses atrás, nuestra Jefa Alba Ale hizo una denuncia por actividades y movimientos nocturnos de ajenos dentro del predio”, indicaron en el comunicado. Y agregaron: “Como este puesto se encontraba abandonado, se designó al guardaparques para el cuidado del mismo, ya que habían comenzado a desmantelarlo. Fue tanta la violencia ejercida en la noche para seguir entrando al predio, que derribaron un paredón del frente. Por tal cuestión cerramos todo el perímetro del predio para que solo exista un solo ingreso”.

Es por ello que pidieron la intervención de las autoridades para darle un freno a los hechos de inseguridad que preocupan en el mencionado cuerpo y que deja intranquilos a los berazateguenses.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados