Dos responsables de la distribución de drogas fueron detenidos por la policía, que incautó clorhidrato de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y otros elementos utilizados para la venta de estupefacientes.
Un operativo clave contra el narcotráfico se realizó en el barrio Texalar de Morón Sur, en el marco de las acciones impulsadas por el Municipio bajo directivas del intendente Lucas Ghi. Gracias al trabajo conjunto entre la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, la Comisaría Morón Cuarta Gervasio Pavón, el Comando Patrullas y la Estación de Policía de Seguridad Departamental, se logró desarticular un punto de comercialización de drogas en la zona.
Durante el allanamiento, se secuestraron clorhidrato de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y otros elementos utilizados para la venta de estupefacientes. Asimismo, se incautó dinero en efectivo y dispositivos móviles vinculados a la actividad delictiva. Dos personas responsables de la distribución de drogas fueron aprehendidas y se interceptó a un comprador con sustancias en su poder.
Otro procedimiento destacado tuvo lugar en Castelar norte, donde las fuerzas policiales detuvieron a tres individuos por tenencia ilegal de armas y delitos vinculados en la zona. En esta operación, realizada en la intersección de Carlos Casares y Tucumán, se incautó una pistola Colt calibre 11.25, que tenía pedido de secuestro desde 2013.
Por su parte, en Villa Sarmiento, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) incautó 54 bolsas de Tusi relacionadas con la venta de estupefacientes y detuvo a un individuo involucrado en el delito. Este caso, caratulado como “tenencia de estupefacientes para comercialización”, contó con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9.
Los operativos, que refuerzan el compromiso del Municipio en materia de seguridad, fueron posibles gracias a la investigación y el uso de cámaras de vigilancia que permitieron identificar focos delictivos y actuar rápidamente.