Un escáner de arco para inspeccionar los contenedores, que permite controlar 120 vehículos por hora sin interrumpir las operaciones y obtener imágenes de alta resolución, las que permiten detectar narcóticos.

Un nuevo sistema de escaneo fue inaugurado en una de las terminales del Puerto de Dock Sud en Avellaneda, con el objetivo de inspeccionar las mercancías, detectar irregularidades y combatir el narcotráfico, de manera rápida bajo la premisa de reforzar la seguridad sin demorar la actividad comercial.

Se trata de un escáner de arco instalado por Exolgan en su terminal de contenedores, la más importante de nuestro país, cuya presentación tuvo como invitado al director general de Aduanas, Andrés Velis; el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y autoridades de la Prefectura Naval Argentina.

El aparato es un Smith Detection Pass Through X-Ray System y demandó una inversión de 3 millones de dólares. Puede inspeccionar 120 vehículos por hora sin interrumpir las operaciones y permite obtener imágenes de alta resolución, logrando una penetración superior en acero para un análisis detallado y fiable.

Desde Exolgan, señalaron que "además, incorpora tecnología ViZual, que distingue materiales orgánicos e inorgánicos mediante imágenes en cuatro colores, y la opción de backscatter, ideal para identificar pequeñas cantidades de materiales ilícitos, como narcóticos".

Con respecto al dispositivo, Velis agradeció que "acompañen al servicio aduanero en el avance de los controles no intrusivos". Por su parte, Stanley recalcó la importancia de "tener la certeza de que se están enviando y recibiendo contenedores seguros genera seguridad en todo el mundo".

El CEO (Chief Executive Office, director ejecutivo) del Grupo International Trade Logistics (ITL), Roberto Negro, señaló que la innovación "ratifica el compromiso de Exolgan con los más altos estándares de seguridad y excelencia operativa en un contexto de creciente globalización de los estándares de seguridad portuaria y de búsqueda permanente por mejorar la competitividad de las terminales con tecnología de última generación".

El escaneo del contenedor se realiza en 30 segundos, mientras el camión que lo transporta circula a 7 kilómetros por hora por el dispositivo.

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