Las realizan en sus talleres de carpintería, destinadas a personas con movilidad reducida. Un hombre y una adolescente de 14 años, los primeros beneficiados.

Una nueva iniciativa solidaria tiene como protagonistas a los internos de la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, quienes fabrican en sus talleres de carpintería muletas para quienes tienen movilidad reducida.

Dos personas fueron las primeras en recibirlas, un hombre mayor de edad y una adolescente de 14 años, los consiguieron los elementos ortopédicos con la participación de la Asociación Civil LESIS. Precisamente, Cristian Díaz, un vecino de ese distrito y una menor que fue operada de su pierna derecha en la Clínica del Niño de Quilmes.

Cristian Díaz, emocionado por la labor solidaria de todos los actores que intervinieron en la concreción de los elementos que le permiten moverse con mayor libertad y seguridad, ya que están reforzadas en su estructura, agradeció la donación “especialmente a los internos de la cárcel que pusieron su mano de obra para que yo pueda estar mejor”.

Por su parte los padres de la adolescente también valoraron la labor que se hizo desde los talleres de la Unidad 24 que harán un poco más fácil la recuperación de su hija, ante las dificultades que tenían para acceder a una muleta.

La Asociación Civil LESIS (Lazos en Educación, Salud e Inclusión Social) realiza una importante labor educativa y solidaria dentro de la Unidad Penal y a través de su intervención se logró la producción de las muletas que llegaron a Díaz, que las estaba necesitando, a través de la gestión de la Asociación Civil Soles de Paz de Florencio Varela.

Fueron testigos del emocionante momento el jefe del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, Nelson Castro; el secretario de Coordinación del Complejo, Ricardo Lira; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Aníbal Baima y el jefe de Asistencia y Tratamiento, Lucas Krohling.

Luego del acto de entrega de las muletas, los visitantes junto a las autoridades penitenciarias realizaron una recorrida por las instalaciones de la Unidad 24, donde destacaron el trabajo tratamental que allí se realiza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados