“El Servicio Penitenciario Federal mira para otro lado como si no fuera su responsabilidad hacerse cargo y esos más de 800 detenidos en comisarías son un peligro para los ciudadanos y para los policías, ya que no están en el lugar apto y los que sufren las consecuencias son los vecinos”, señaló Jorge Macri, el ministro de Gobierno porteño sobre la superpoblación en las comisarías porteñas.
Además, explico que esto obliga a “destinar 1600 policías que deberían estar en la calle a reforzar la seguridad en las comisarías” y agregó: “Es la responsabilidad del Gobierno Nacional que decide no venir a buscarlos y no tienen ninguna justificación”.
“Levantamos la voz porque nos preocupa la gente y el Gobierno Nacional hace silencio”, agregó el Ministro porteño.
Además, en un hilo de twitter, Macri señaló que “claramente el Gobierno Nacional sigue con la intención de complicarle la vida a la gente con medidas que afectan directamente como la quita de coparticipación, la negación a usar las taser y ahora con los presos en las comisarías, esto último de extrema gravedad”.
Y resaltó: “que la seguridad funcione tiene que ser un hecho, no estamos para discutir con otros políticos porque lo que nos preocupa y ocupa son los vecinos, y cuidarlos es una decisión”. “Hay que cumplir la Ley y proteger a los vecinos. El Gobierno Nacional tiene que hacerse cargo que no cumplió su obligación de tener a estos detenidos donde deberían estar: tras las rejas, en un lugar seguro y a disposición de la justicia”.