Así se refirió el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, esta mañana en el programa "Ciudadano Común" por Radio Delta, al ser consultado sobre el tema de la superpoblación carcelaria en CABA.

“El Servicio Penitenciario Federal mira para otro lado como si no fuera su responsabilidad hacerse cargo y esos más de 800 detenidos en comisarías son un peligro para los ciudadanos y para los policías, ya que no están en el lugar apto y los que sufren las consecuencias son los vecinos”, señaló Jorge Macri, el ministro de Gobierno porteño sobre la superpoblación en las comisarías porteñas.

Además, explico que esto obliga a “destinar 1600 policías que deberían estar en la calle a reforzar la seguridad en las comisarías” y agregó: “Es la responsabilidad del Gobierno Nacional que decide no venir a buscarlos y no tienen ninguna justificación”.

“Levantamos la voz porque nos preocupa la gente y el Gobierno Nacional hace silencio”, agregó el Ministro porteño.

Además, en un hilo de twitter, Macri señaló que “claramente el Gobierno Nacional sigue con la intención de complicarle la vida a la gente con medidas que afectan directamente como la quita de coparticipación, la negación a usar las taser y ahora con los presos en las comisarías, esto último de extrema gravedad”.

Y resaltó: “que la seguridad funcione tiene que ser un hecho, no estamos para discutir con otros políticos porque lo que nos preocupa y ocupa son los vecinos, y cuidarlos es una decisión”. “Hay que cumplir la Ley y proteger a los vecinos. El Gobierno Nacional tiene que hacerse cargo que no cumplió su obligación de tener a estos detenidos donde deberían estar: tras las rejas, en un lugar seguro y a disposición de la justicia”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados