El gobierno municipal junto a Veteranos de Guerra organizan el acto, que contará con desfile de instituciones, música en vivo y actividades para toda la comunidad. También habrá una vigilia, que comenzará el martes por la noche.
El 2 de abril, fecha que evoca el heroísmo de nuestros soldados en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Lomas de Zamora se une a la comunidad para rendir homenaje a los veteranos y caídos en defensa de la soberanía nacional.
Este año, la celebración será en la Plaza Grigera, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 8700, un espacio que se transformará en punto de encuentro para honrar la memoria y disfrutar de una jornada cargada de emoción y tradición.
La actividad comenzará a las 15 con el desfile de instituciones educativas, deportivas y vecinales que se suman a esta significativa convocatoria. Además, habrá propuestas culturales y gastronómicas para compartir en familia, como churros, pastelitos y mateadas populares, fomentando un clima de unidad y camaradería.
Uno de los momentos más esperados será "Lomas le canta a Malvinas", para lo cual se contrató al popular cantante Peteco Carabajal, junto a su banda Riendas Libres, y contará con la participación de artistas locales, que pondrán su talento al servicio de esta conmemoración. A través de sus canciones, se busca recordar la historia, mantener viva la memoria y celebrar el orgullo de ser argentinos.
Desde la comuna invitaron a todas las familias a "vivir una jornada inolvidable", para lo cual propusieron acercarse con su mate, banderas argentinas y el espíritu de unidad que caracteriza a nuestra comunidad. Será una oportunidad para encontrarnos y reflexionar sobre nuestra historia y disfrutar de un día junto a quienes defendieron nuestra tierra.
Asimismo, la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra lomense invita a la comunidad a participar de la Vigilia por Malvinas, que se realizará el martes desde las 20, en su sede, ubicada en Garibaldi 2101.
Quienes concurran podrán realizar una visita al Museo Malvinas Siempre Argentina que funciona allí, dialogar con excombatientes y disfrutar de distintos espectáculos artísticos. El acceso es libre y gratuito.