Manteniendo las presidencias del legislativo el oficialismo en ambos distritos, asumieron los ediles que ganaron los comicios de octubre.

Los concejales de Tigre y San Fernando electos en los comicios legislativos de octubre para el período 2017-2021 tuvieron sus respectivas juras en los Concejos Deliberantes, que mantuvieron las presidencias de los oficialismos.

En Tigre, con la presencia del intendente Julio Zamora, fue reelecta Alejandra Nardi como presidenta y asumieron Gisela Zamora, Daniel Gambino y Luis Samyn Ducó, electos en las últimas elecciones. Además, los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Sonia Gatarri, Malena Galmarini, José María Paesani y Fernando Mantelli, continúan en sus bancas. De esta manera, el Frente Renovador tendrá la mayoría de ediles con 10 concejales.

Por su parte, por el bloque Cambiemos asumieron Pedro Cernadas, Matías Casaretto, Camila Benedit y Carla Kammann, quienes se suman a Ana María Ramos Fernández Costa, María Victoria Burs, y Guillermo Edward, alcanzando las 7 bancas.

En tanto, por Unidad Ciudadana tomaron juramento Roxana López, Lucas Gianella, Javier Forlenza y Gladys Pollán, que formaran otro bloque de 7 concejales junto a Martín Gianella, Sergio Romano, y Florencia Mosqueda.

La vicepresidencia del bloque quedó repartida entre el Frente Renovador y Cambiemos ya que se designó a Molinos como vicepresidente primero; Ramos Fernández Costa como vicepresidenta segunda y Burs como vicepresidenta tercera. En tanto que la secretaría parlamentaria estará a cargo nuevamente de Raúl Botelli y la pro secretaria será Sonia Gatarri.

En San Fernando, por el oficialista Frente Renovador asumieron Alicia Aparicio, Luis Ruiz Díaz y Corina Ramírez (renovaron su banca), Ignacio Pérez y Norma Leguizamón, que se suman a Santiago Aparicio, Pablo Peredo, Leandro Ipuche, Ana Hansen y Berganti. Así, el bloque quedó con 10 ediles.

Por su parte, Cambiemos tendrá 5 concejales luego de la asunción de Alex Campbell, Agustina Ciarletta y Federico Fernández Storani que acompañarán a Sebastián Salvador e Ignacio Semenzato.

Con la misma cantidad de ediles estará Unidad Ciudadana ya que tomaron juramento Matías Molle y Paula Guevara que se suman a Ignacio Álvarez, Josefina Passo y Carlos Retegui.

Aparicio seguirá como presidente del Concejo Deliberante y la vicepresidencia primera la tendrá Hansen, también del Frente Renovador. El vicepresidente segundo será Salvador, de Cambiemos; y el cargo de vicepresidente tercero Alvarez, de Unidad Ciudadana. El secretario será Juan José Colombatto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados