El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, lo confirmó en la 10° Conferencia de Verano en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir de mañana la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todas las personas mayores de 12 años será totalmente libre. El mandatario bonaerense lo confirmó durante la Décima Conferencia de Verano en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

"Teníamos vacuna libre primera dosis a partir de 3 años, vacuna libre cumplido el plazo para segunda dosis desde los 3 años y teníamos la tercera dosis libre a partir de los 18 años, pero desde mañana, y me enorgullece decirlo, desde los 12 años habrá tercera dosis libre en la provincia de Buenos Aires", precisó Kicillof.

El gobernador terminó el ciclo de conferencias de verano expresando "primera, segunda y tercera vacuna libre, gratuita, universal y federal, y así terminamos la temporada con un operativo de vacunación que nos permitió volver a vivir".

Kicillof, que estuvo junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que "la provincia fue una locomotora, batió récord en vacunación".

Y siguió: "Nosotros no tenemos que vacunar a una ciudad, tenemos que vacunar a 3.000 ciudades y no tenemos que vacunar 200 kilómetros cuadrados, sino a 307 mil kilómetros cuadrados, y no tenemos que vacunar a un millón o tres millones de personas, sino que tenemos que vacunar a 17 millones de habitantes y hemos vacunados a 16 millones con una dosis, 14 millones con dos dosis y 7 millones con tres dosis".

En esa línea dijo: "Nos lo propusimos y lo hicimos y eso posibilitó la reactivación, tener una temporada histórica y récord y eso posibilitó volver a salir, volver a vivir; decían que la libertad era no cuidarse, la libertad era cuidarse, la libertad era vacunarse, como lo hemos hecho".

"Quiero terminar diciendo que esta temporada récord promete continuar no solo con récord de turistas, sino también de otras cuestiones; de continuar trabajando, porque esta temporada es parte del camino de dos años de recuperación que están inscriptos en un programa que dice que por seis años de crisis promete seis años de recuperación y transformación", abundó.

"Y esta temporada es el inicio de ese proceso que requiere un proceso intenso porque se ha perdido mucho en estos seis años, y no podemos dejar a nadie atrás y para eso debemos continuar", añadió.

Kicillof aseveró que "era importante, necesario, urgente, después de dos años de pandemia, y cuatro años de neoliberalismo y de una actividad económica que cayó".

"Cuando asumimos, el primer verano ya fue mejor que los años anteriores porque dimos una señal de que volvía el consumo, el trabajo, el foco en el mercado interno y que la Argentina volvía a tener un plan de crecimiento y de desarrollo, y esto pasó del 2019 al 2020", precisó.

Kicillof describió que luego "llegó la pandemia, dos años muy oscuros muy difíciles", etapa que "damos por concluida aunque no terminó la pandemia. Pero este verano lo tuvimos porque estuvo el Estado presente, hubo políticas nacionales, provinciales, municipales, sanitarias, de turismo, de seguridad de producción y de crédito; volvimos a tener un Estado al servicio de la provincia y de su gente".

"Era necesario desde el punto de vista de la actividad, desde los municipios que viven en buena medida del turismo; necesario para los argentinos y argentinas que disfrutaron de nuestro territorio. Fue una temporada histórica", sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados