Fueron capturados gracias a las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que alertaron a la Policía y permitieron una rápida intervención.
Dos delincuentes fueron detenidos in fraganti dentro de la Escuela Secundaria N.º 702, ubicada en la localidad de Villa Luzuriaga, gracias al rápid accionar policial y al sistema de vigilancia y monitoreo del Municipio de La Matanza.
El hecho ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada de este miércoles,en las calles Cristianía y Del Bañado, donde está ubicado ese colegio.
En las imágenes captadas por las cámaras del COM se puede ver a los dos sospechosos en plena acción: uno de ellos, desde el interior de la escuela, le pasa objetos robados al otro, que espera afuera. Esa secuencia sospechosa fue clave para que el personal del Centro de Monitoreo y Operaciones alertara de inmediato a la Policía.
Inmediatamente, los patrulleros acudieron al lugar y lograron detener a los individuos a pocas cuadras del colegio, siguiendo las descripciones brindadas desde el centro de cámaras y monitoreo.
Los detenidos tenían en su poder distintos materiales robados de la escuela. Ahora están tras las rejas y a disposición de la Justicia.
Cada vez son más los delincuentes detenidos en La Matanza gracias a la tecnología aplicada a la protección ciudadana. Con más de 5.000 cámaras de seguridad 4K y una infraestructura de última generación, el COM permite un monitoreo constante, respuestas rápidas y una colaboración efectiva con las fuerzas policiales, fortaleciendo así la prevención del delito en todo el distrito.