El partido de La Matanza fue el distrito de la provincia de Buenos Aires que más votos le aportó al Frente de Todos en las elecciones legislativas. 

El partido de La Matanza fue el distrito de la provincia de Buenos Aires que más votos le aportó al Frente de Todos en las elecciones legislativas de este domingo, según destacaron analistas políticos partidarios.

La militancia peronista de la intendencia liderada por Fernando Espinoza logró el 47,76% de los votos contra el 28,04% obtenido por Juntos por el Cambio, lo cual representa un total de 141.306 votos más que el principal partido de oposición: 342.356 sufragios (FdT) contra 201.050 (JxC).

Después de Santiago del Estero, la mejor performance del peronismo fue en La Matanza

Los analistas indicaron que la performance de La Matanza en las elecciones legislativas sólo fue superada por Santiago del Estero, que aportó 266.762 votos al oficialismo.

Una vez más, indicaron, La Matanza se reveló con un desempeño electoral para el peronismo igual o superior a provincias completas de la Argentina.

Por último, resaltaron que, en gran medida, gracias al desempeño electoral de La Matanza, el Frente de Todos pudo reducir las diferencias que JxC había obtenido en las PASO de septiembre pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados