Desde la provincia de Buenos Aires se anunció un acuerdo de canje con acreedores que tienen 90% del total, que equivale a US$ 7.100 millones.

La provincia de Buenos Aires anunció este jueves un acuerdo de canje con acreedores que tienen el 90% de los bonos internacionales alcanzados por la propuesta, que equivalen a US$ 7.100 millones.

El distrito gobernado por Alex Kicillof adelantó que a partir de ese acuerdo no extenderá la fecha de vencimiento de la propuesta.

La provincia “ha anunciado hoy que a las 17:00 hora de Europa Central del 25 de agosto de 2021, había recibido Instrucciones de conformidad con el Memorando de Invitación de fecha 24 de abril de 2020 (modificado más recientemente el 6 de agosto de 2021, el “Memorando de Invitación”) suficientes para canjear o sustituir, de conformidad con los términos de la Invitación, Bonos Elegibles que representan más del 90% del monto principal agregado en circulación de todos los Bonos Elegibles” dijo un comunicado distribuido entre los inversores.

“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la Hora de Vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima”, agregó el comunicado.

“La provincia no tiene intención de prorrogar el vencimiento, que está previsto para las 17:00 horas del viernes 27 de agosto de 2021″, concluyó el texto.

El gobierno bonaerense busca llevar "tranquilidad" a los acreedores.
La Provincia de Buenos Aires evitó el default.

La Provincia de Buenos Aires evitó el default.

De esta forma. en una carta enviada a los inversores, la provincia de Buenos Aires indicó que alcanzó la participación mínima necesaria con los bonistas.

Indicó que recibió instrucciones de conformidad con el memorando de invitación con fecha del 24 de abril de 2020 suficientes para intercambiar o sustituir, de conformidad con los términos de la invitación, los bonos elegibles.

La provincia informó que representan más del 90% del monto total de capital en circulación de todos los títulos.

Por lo tanto, asumiendo que no hay retiros antes de la hora de vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima.

También comunicó que no tiene la intención de extender el vencimiento que está programado para este viernes 27 de agosto de 2021.

Desde que se inició el proceso en abril del año pasado, se produjeron unas 20 prórrogas pero ahora se espera que no haya más aplazamientos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados