Frente al gran Mundial de Qatar 2022 por parte de la Selección Argentina, Axel Kicillof, decidió inaugurar un parque municipal en su honor.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el lanzamiento del parque municipal “La Scaloneta”, ubicado en el partido costero de Mar Chiquita, a diez días de la victoria argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El espacio es conocido por ser un lugar de recreación y esparcimiento localizado en la ciudad de Coronel Vidal, conocido como el ex parque Monte Boffa, que hace algunos años funcionaba como un basural a cielo abierto.

Durante esta semana el gobernador de la provincia presentó el nuevo nombre y encabezó un acto para hacer entrega de 100 viviendas del Programa Reconstruir, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el intendente municipal, Jorge Paredi, entre otros funcionarios.

A pesar de que se cambió el nombre, el proceso no fue fácil, dado que dividió las opiniones de los ciudadanos, siendo el principal motivo de discusión entre concejales del oficialismo y de la oposición durante la última sesión del ciclo legislativo del municipio.

Y65J3VWQTNGW5M2GYLMW7YCJNE.webp

Con un comunicado, el bloque oficialista expresó su “total apoyo” al nuevo nombre del parque y manifestó su repudio ante la negativa de JxC: “Sinceramente hoy no hay excusas. Ante semejante gesta deportiva, que en casi 100 años de historia de los mundiales, nuestro país sólo la pudo conseguir tres veces, con figuras de talla mundial como Mario Kempes, Diego Armando Maradona y hoy Leonel Messi, el partido de Mar Chiquita, con el intendente Jorge Paredi a la cabeza, desea rendirle homenaje a una Selección que le trajo una gran alegría al pueblo argentino”.

“Queda claro que las prioridades de Juntos por el Cambio son diferentes: mientras apoyaban una gestión que abría basurales en todo el distrito, el Frente de Todos, hoy trabaja y recupera espacios para la recreación de la familia. Es por ello que vamos a seguir apoyando iniciativas que fomenten el reconocimiento y el orgullo a los logros deportivos tanto a nivel nacional como en nuestro distrito”, señalaron.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Vamos a terminar el año con un crecimiento del 6%"

Por otro lado, los concejales de Juntos por el Cambio aseguraron que se opusieron al nuevo nombre del parque “para respetar la voluntad de la Selección nacional de fútbol que no quiso hacer eco político de ninguna clase con su triunfo en la Copa del Mundo”.

Asimismo, pese a no apoyar el proyecto presentado por el oficialismo, desde la oposición expresaron “su orgullo frente al ejemplo de grandeza” de la Selección Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados