El Granate, que venció por 5 a 0 a los venezolanos en la Fortaleza, aprovechó el empate posterior de Cuiabá en Brasil con Deportivo Garcilaso de Perú, y por eso quedó como líder para evitarse una ronda en la Copa.

Lanús clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al combinarse los resultados de su goleada sobre Metropolitanos de Venezuela y el empate de Cuiabá ante Deportivo Garcilaso, pues, de cara a la última jornada del grupo G, el combinado brasileño ya no lo podrá alcanzar para quitarse la cima de las estadísticas.

De esa manera, el Granate se evita una ronda, dado que los segundos afrontan una llave previa con los terceros que provienen de la Copa Libertadores, y entonces aguarda en el lote de los ocho clubes que están a las expectativas por sus emparejamientos de play-off.

El 5 a 0 que se le propinó a la entidad caribeña fue un bálsamo para el plantel que conduce Ricardo Zielinski, pues se venía de un debut esquivo en la Liga Profesional, habiendo perdido por 2 a 0 a manos de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, y por eso, con el semblante en alza, los futbolistas y el cuerpo técnico se enfocan en el escollo con San Lorenzo, pautado para el lunes, por el segundo capítulo del certamen doméstico.

En ese sentido, el Ruso valoró el rendimiento en el cotejo copero pero no se olvida del itinerario local. Por eso, sobre aquel ítem, sentenció: "Hicimos un buen partido y hubo rotación, que es importante. La realidad es que el esfuerzo de estos muchachos es enorme". La referencia es a algunos cambios obligados, tanto por lesión como por dinámica para administrar las energías de la plantilla, pues, por caso, tuvo acción desde el arranque Favio Alvarez, habitual suplente, que incluso aportó un gol, o Lautaro Acosta, que acumula minutos tras un extenso parate por problemas físicos.

Y ya ligado a la otra cuestión, el DT comentó: "En la historia de Lanús siempre que se jugó copa se bajó el nivel en el torneo local. Ahora estamos enfocados en San Lorenzo y en mejorar la localía".

La pretensión, entonces, es recuperar la memoria cuando se choque con el Ciclón, aprovechando la goleada reciente y el hecho de ya estar clasificado en la grilla continental, lo que posibilitará plantear alternativas para el cotejo con Cuiabá del 29 de mayo, en torno a la última fecha de la fase de grupos, donde no se descarta que tengan acción algunos juveniles que piden pista en el equipo principal.

Pero primero estará el juego con el club de Boedo, que está absorbido por lo que sucede en su itinerario internacional, pues se juega gran parte de su clasificación a octavos de la Libertadores cuando mida fuerzas con Liverpool de Uruguay en el mismo Nuevo Gasómetro que varias horas después recibirá al Grana.

Los comandados por Leandro Romagnoli están obligados a vencer para aprovechar la ayuda que les dio Palmeiras, al superar a Independiente del Valle de Ecuardor en Brasil, y de esa manera aferrarse a un segundo puesto que brinde la chance de acceder al lote de los 16 mejores del continente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados