El Granate chocará con uno de los líderes de la Liga Profesional y confía en sorprender con una alineación que tendrá a Gonzalo Pérez en el medio y la vuelta, tras la suspensión, de Walter Bou.

Lanús enfrentará a Racing, en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, en el marco de la quinta fecha de la temporada de la Liga Profesional, en lo que será la última actuación antes del parate que implica el desarrollo de la Copa América en Estados Unidos.

En ese sentido, el Granate confía en cerrar el semestre con una alegría frente a uno de los líderes de la competencia, con la ilusión no sólo de completar la grilla con una satisfacción en casa, sino, especialmente, asomarse a la vanguardia de las estadísticas, pues actualmente se está en la medianía del registro con 5 unidades, justo la mitad de los encumbrados.

Para el desafío con la Academia habrá varios cambios, entre los que se destaca la ausencia del volante Felipe Peña Biafore, una de las figuras del plantel en los últimos meses y que, a sabiendas que se concreta la cláusula de repesca y deberá volver a River, el dueño de su pase, pidió no aparecer en escena en la región.

De esa manera, el Ruso apostará por reemplazarlo con el uruguayo Gonzalo Pérez, que se mostrará en el mediocampo, para la marca, junto al colombiano Raúl Loaiza, dejando en la zaga central a Nery Domínguez, que naturalmente es 5.

Por su parte, en ataque volverá a la titularidad el goleador Walter Bou, que viene de cumplir una jornada de suspensión por la tarjeta roja vista en el compromiso con Estudiantes de La Plata, en el que dio, minutos antes, el grito del triunfo por un ajustado 2 a 1.

Y volverá a hacer dupla dinámica en la delantera con Marcelino Moreno, dejando en el banco de suplentes a Augusto Lotti y Jonatan Torres, ambos teniendo, quizás, sus últimos actos en el club, dado que aquel completa su préstamo y seguro vuelve a Cruz Azul de México, y el otro con chances de emigrar, pues se especula con que entre en la negociación con Belgrano para contar con los servicios del arquero Nahuel Losada.

¿La probable alineación? Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Domínguez, Abel Luciatti, Julio Soler -que estuvo con la Selección Argentina, tanto sub 20 como sub 23, en distintos amistosos-; Ramiro Carrera, Pérez, Loaiza, Dylan Aquino; Moreno y Bou.

Por delante estará un rival que llega en alza, con un rendimiento superlativo y que se erige como gran candidato a llevarse la gloria en el torneo, más allá que resta un largo camino.

Y, de hecho, en la última vez que se midieron, hace pocas semanas, en Avellaneda, concretó un halago por un certero 2 a 0, gracias a los goles de Adrián Martínez y Santiago Solari, que derivaron en complicarle la historia a Lanús para acceder a los play-off en la Copa de la Liga.

Sin embargo, el recuerdo más palpable con este adversario fue hace algunos meses, en noviembre, en el cierre de la Copa de la Liga anterior, cuando, en plena Fortaleza, el local perdió también 2 a 0, por las anotaciones de Baltasar Rodríguez y Gonzalo Piovi, de penal. En la mente de los simpatizantes queda lo que fue la última labor profesional de José Sand, con una celebración posterior muy especial, más allá que el resultado quedó empañado a partir de las tempraneras expulsiones de Cristian Lema y José Canale.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados