El Granate está con la mente en el duelo por Copa Sudamericana con Cruzeiro, pero antes debe chocar con la entidad de Avellaneda, con la expectativa de ganar para romper la saga de seis juegos sin alegrías.
Lanús recibirá a Independiente en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, en el marco de la 17ma. fecha de la temporada de la Liga Profesional, con la intención de cortar la racha negativa y recuperar el semblante con un triunfo de cara a lo que será la serie de semifinales de la Copa Sudamericana con Cruzeiro.
El Granate, que lleva seis juegos sin alegrías en el plano doméstico, con cuatro empates y dos derrotas, la última de ellas el tropezón en Rosario a manos de Newell's, intentará dejar atrás ese itinerario esquivo y perfilarse con una satisfacción en casa para lo que será el principal objetivo del semestre, la grilla de play-off del certamen internacional.
Siendo antesala de la excursión a Brasil, el desafío con el Rojo se evidencia como una chance para algunos suplentes para que tengan acción, aunque, dado el descanso reciente por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el técnico Ricardo Zielinski analiza usar mayoría de titulares, que luego se replicarán en el trámite en el país vecino.
Por lo pronto, habrá algunos cambios en relación a la caída con la Lepra, entre ellos la incorporación de Leandro Jara, que haría su debut como refuerzo por el lateral derecho, en reemplazo de Juan José Cáceres, que viene de intensa labor con la Selección de Paraguay, con la que jugó tanto en Quito, ante Ecuador, como en Asunción, frente a Venezuela.
Además, el que no estará a disposición por una lesión es Nery Domínguez, desgarrado, y entonces su espacio en la zaga central junto a Carlos Izquierdoz lo ostentará Gonzalo Pérez, habitualmente mediocampista pero que inició su carrera como defensor y volverá a las fuentes, a sabiendas que tampoco está para jugar Abel Luciatti.
Y justamente en esa zona que no lo mostrará al uruguayo se evidenciará Felipe Peña Biafore, ya restablecido de su inconveniente físico y con la expectativa de certificar toda su jerarquía a la par de Luciano Boggio.
¿La alineación probable? Nahuel Losada; Julio Soler -ya en el plantel tras su participación en la Selección Argentina, sin minutos en cancha-, Pérez, Izquierdoz y Jara; Boggio, Peña Biafore, Ramiro Carrera, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio y Walter Bou.
Por delante estará un conjunto de Avellaneda que está en una situación similar, apenas más arriba en el escalafón, pues el Grana cosecha 20 y su rival 22 puntos, pero en franco crecimiento después del triunfo por 3 a 1 sobre Deportivo Riestra en el estadio Libertadores de América.
Y para ambos será un compromiso vital para las aspiraciones de acceder a un torneo internacional el próximo año, siempre y cuando Lanús no pueda dar la vuelta olímpica en la Sudamericana. ¿Por qué? Tienen 45 y 43 puntos, respectivamente, siendo en este momento Instituto el último en acceder a la copa con los mismos 45.
¿Cómo salieron la última vez que se enfrentaron? Empataron 1 a 1, a fines de mayo del año pasado, en Avellaneda. Y allí tuvo participación José Sand, el eterno goleador y frente a su víctima favorita, que estampó la paridad con un penal preciso en el último minuto. El tanto que abrió el marcador lo hizo Martín Cauteruccio, en un partido donde fue expulsado temprano Boggio, justo uno de los únicos dos que repetirán en la formación -el otro es Soler-.
comentar