Con la mira en el duelo por Sudamericana con Independiente Medellín en Colombia, el Granate se perfila con mayoría de jugadores alternativos y juveniles para el compromiso en Parque Patricios.
Lanús visitará a Huracán en Parque Patricios, en torno a la fecha 15 de la Liga Profesional, con la expectativa de sumar un triunfo después de cuatro paridades en fila en el campeonato, aunque el foco principal estará puesto en lo que suceda el miércoles por Copa Sudamericana, cuando visite a Independiente Medellín, en Colombia.
Justamente, con la travesía pautada para este domingo, el Granate dispondrá para chocar con el Globo de una alineación con mayoría de habituales suplentes y algunos juveniles, resguardando a los titulares para lo que será el cotejo a domicilio en territorio cafetero, con la ilusión de sellar el pasaje a semifinales tras el empate en cero concretado en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.
El entrenador Ricardo Zielinski, por caso, tiene planificado rotar prácticamente todo el conjunto, con la excepción del uruguayo Gonzalo Pérez para el mediocampo, que se mantendrá, habiendo disputado gran parte del choque copero en casa.
¿Cuál sería la formación? Alan Aguerre, Juan José Cáceres, Ezequiel Muñoz -que reemplaza al lesionado Abel Luciatti, lesionado y tendrá para tres semanas fuera del campo-, Nery Domínguez, Octavio Ontivero; Agustín Rodríguez, Luciano Boggio, Pérez, Favio Alvarez, Jonathan Torres y Leandro Díaz, que volverá a la titularidad después de un largo tiempo y que lo hará justamente contra su ex club.
Por delante, por lo pronto, también habrá un elenco que tuvo competencia en las últimas horas. Es que el equipo que conduce Frank Darío Kudelka acaba de clasificar a las semifinales de la Copa Argentina al vencer por la mínima diferencia a Talleres de Remedios de Escalada en la cancha de Independiente, en Avellaneda.
Allí hubo un mix de titulares y suplentes y por eso no será de extrañar que se replique la fórmula para el cotejo venidero, con la intención de ganar en su casa y elevarse en las estadísticas, dado que marcha cerca de la punta, hoy en manos de Vélez.
Aún así, Lanús sabe que su objetivo estelar en estos días está en la grilla sudamericana. Es cierto que su performance doméstica está lejos de la esperada y se aleja de la vanguardia, pero el foco es claro y la ilusión es poder recalar entre los cuatro mejores para quedar a apenas tres partidos de un nuevo título, como en 2013 de la mano del técnico Guillermo Barros Schelotto.
Por caso, si logra recalar a la siguiente instante el rival saldrá del choque que protagonizan Cruzeiro y Libertad de Paraguay, que es factible que quede en manos de los brasileños tras el 2 a 0 sellado en Asunción, en el duelo de ida.
comentar