El presidente Acumar, Martín Sabbatella, recorrió las obras del Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús. Buscan mejorar la infraestructura sanitaria.

El presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, recorrió este martes las obras del Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús y la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales (PTELI), con las que se busca dotar de mejor infraestructura industrial a las curtiembres instaladas en la zona.

Esas obras son iniciativas de la Autoridad de Cuenca junto a la Cámara de Curtidores de Buenos Aires, con financiamiento del Banco Mundial R), según se detalló un comunicado de Acumar.

El proyecto del PIC y la PTELI, ubicados en General Olazábal 3500, promueve el acceso a una mejor infraestructura industrial a las curtiembres, además del manejo y tratamiento compartido de sus efluentes industriales, con ahorro de costos y bajo impacto ambiental.

Embed

Las tareas se retomaron en julio último y ya tienen un avance del 63,3% e incluyen la reciente finalización de los desagües pluviales, la edificación del muro perimetral de cierre del predio, la construcción de los pavimentos de circulación interna y el boulevard de ingreso al parque, y grandes avances en las instalaciones de desagües industriales, cloacales y de las redes de gas, electricidad y agua potable.

La ubicación de las empresas del rubro en una misma localización posibilitará su control y monitoreo de manera tal que permita detectar inconvenientes con mayor anticipación y, como consecuencia, agilizará las tareas tendientes a la adecuación y ajuste.

En cuanto a los avances de la planta de tratamiento, durante el último mes se terminó de construir en su totalidad el obrador, que ya se encuentra operativo, se continuó con la excavación y movimiento de suelos, se completó la instalación del sistema de depresión de napa, se finalizó la construcción de las fundaciones de edificios menores y se avanzó con los trabajos de pilotaje de estructuras.

Las obras del PIC también incluyen la construcción del Destacamento de bomberas y bomberos N° 3 de Villa Caraza, en tierras pertenecientes al organismo, y el edificio de operaciones del Centro Integrado de Monitoreo y Control Ambiental (Cimca).

Sabbatella recorrió el predio acompañado del director ejecutivo de Gestión del organismo, Daniel Larrache; la consejera directiva, Tamara Basteiro y el director General Ambiental, Bruno De Alto, entre otros funcionarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados