El plantel se erigió como el mejor en la grilla sub 19, todo a tres fechas del final de la competencia, gracias a que se alcanzaron los 44 puntos, once más que Boca, el escolta.
Con una notable goleada por 5 a 1 sobre Racing, el plantel sub 19 de Banfield se consagró campeón en el torneo de Reserva de fútbol femenino, lo que evidencia la primera estrella de esta magnitud para el club de la región dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El Taladro sorprendió a la Academia y dio la vuelta olímpica con tres fechas de anticipo, certificando un desempeño de envergadura durante el semestre, pues alcanzó la línea de los 44 puntos, once más que Boca, su escolta, que ya no podrá darle caza a partir del tropezón que sufrió en el Superclásico a manos de River por un ajustado 3 a 2.
Las chicas del Albiverde completaron la alegría gracias a un halago que corroboró la supremacía en el torneo. ¿Por qué? Dejaron en el camino a un club de Avellaneda que estaba cerca del lote de vanguardia y al que superó de principio a fin.
¿Quiénes rompieron la red para la entidad de la región? La figura fue Iara Napolitano, que aportó tres gritos, mientras que Selene Marzetti y Antonella Estigarribia fueron las que completaron el tanteador con unidades.
Con esa satisfacción a cuestas, se extiende la racha positiva siendo el único conjunto que todavía no perdió en lo que va del itinerario, con un saldo de 14 victorias y apenas dos empates en 16 jornadas disputadas.
Y si bien no es el equipo con más goles a favor, dado que cuenta con 38, y por caso el Xeneize, su escolta, ostenta 53, sí es el que menos tantos sufrió en contra, con apenas 6 en el registro.
En ese sentido, la clave para la gloria estuvo en una defensa sólida que corroboró, a cada cruce, una templanza total para afrontar la grilla.
Para las damas es la evidencia de un presente que se cimenta en una performance reciente ya que estaba en alza. ¿Por qué? Banfield fue el último subcampeón, y ahora le tocó estar arriba de todo, con la convicción que hay fútbol en todas sus exponentes para conseguir grandes objetivos a futuro, ya en la plana mayor.
¿Cómo se construyó la campaña estelar? En principio, con seis alegrías en fila, al despachar, en orden sucesivo, a Vélez (2 a 0), SAT (3 a 1); UAI Urquiza (1 a 0); Newell's (2 a 0); Estudiantes de La Plata (2 a 1) y Estudiantes de Buenos Aires (2 a 0). Luego tocó un empate en Córdoba con Belgrano por 1 a 1, para confeccionar, después, otra tanda de 7 satisfacciones: a Independiente (2 a 0); a Huracán (3 a 0); a Boca (3 a 2); a Ferro (3 a 0); a Platense (4 a 0) ; a Rosario Central (4 a 0) y a Gimnasia y Esgrima La Plata (1 a 0). Tocó la paridad con San Luis, a domicilio, sin gritos, y ahora este 5 a 1 a Racing.
¿Qué queda? Los desafíos con San Lorenzo y River, pero ya no importa más que para la estadística, la intención de mantener el invicto y disfrutar de la gloria en la divisional.
comentar