El damnificado descubrió en Facebook el vehículo, denunció el hecho a la policía, que montó un operativo y aprehendió a la mujer que se presentó como vendedora, acusada de encubrimiento.

En medio de un increíble episodio, un hombre encontró en Marketplace el auto que le habían robado en Florencio Varela y, tras realizar la correspondiente denuncia policial, los agentes comprobaron que tenía pedido de captura, montaron un operativo de compra controlada, se hicieron pasar por clientes y detuvieron a una mujer que oficiaba de vendedora, además de recuperar el rodado.

Nuevamente las plataformas digitales quedan en el foco en su función para la comercialización. La peligrosidad que estas representan hace estragos y las víctimas de los malvivientes que se dedican a revender lo sustraído, suman una larga lista que crece todos los días. Por suerte, en esta oportunidad cayeron en la trampa y el damnificado del ilícito recuperó lo perdido tras dos meses de angustia.

Todo comenzó cuando un hombre sufrió la sustracción de su auto, un Chevrolet Corsa color blanco, en jurisdicción de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, localidad de Ingeniero Allan. Esto sucedió el 4 de septiembre y no tuvo noticias hasta hace algunas semanas, cuando un anuncio en Facebook lo puso en alerta. En Marketplace, una mujer estaba ofreciendo su coche y no dudó en radicar la correspondiente denuncia policial.

Se acercó a la seccional primera del mencionado distrito y las autoridades se pusieron en campaña para poder contactar a quien había posteado el automotor en redes. Un agente se hizo pasar por comprador y le dijo a la sindicada que quería obtenerlo. En tanto, pactaron un horario y un lugar para el encuentro y lo llevó a cabo con naturalidad. Por lógicas razones, estaba vestido de civil para no levantar sospechas.

Al llegar al sitio, corroboró que se trataba del rodado sustraído, sacó su identificación y detuvo a la acusada. Otros uniformados estaban por la zona para apoyar el operativo y trasladaron a la mujer a la Primera de Varela. Esta no opuso resistencia y es acusada de “encubrimiento” por la Fiscalía correspondiente del Departamento Judicial de Quilmes. Por otro lado, el coche quedó judicializado y será devuelto a su dueño.

Marketplace viene demostrando ser un lugar completamente inseguro y la comercialización de objetos a través de dicha plataforma no da certezas de que los compradores obtengan lo que esperaban, como así tampoco de que quienes venden sean robados. Es por ello que resulta fundamental tomar medidas de precaución al respecto y las autoridades alertan a los ciudadanos a que chequeen la información de los perfiles implicados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados