El proyecto presentado por el Ejecutivo fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante durante la última sesión ordinaria.
En su quinta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad la creación del que será el primer centro gratuito de rehabilitación visual en el sur del conurbano, el cual establece además la conformación de un programa para las personas ciegas.
La iniciativa, que fue presentada por el Ejecutivo fue celebrada por todos los bloques, permitirá que los vecinos no videntes o con dificultades visuales puedan acceder a bastones, materiales en braille, entre otras ayudas.
En ese marco, además, el cuerpo deliberativo rindió un sentido homenaje a la recientemente fallecida Ana Tranfo, quien fue electa concejala en diferentes mandatos y durante dos períodos fue elegida por sus pares para presidir el Concejo Deliberante.
También de manera unánime aprobó una resolución expresando el beneplácito y reconocimiento al presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Camilo Alberto Kahale, por "su destacada trayectoria y su compromiso con el desarrollo económico, social e institucional".
Kahale es un comerciante con una trayectoria de más de 50 años en el ámbito privado, gremial empresario y público, referente en la representación de los sectores productivos con fuerte vocación de servicio. Actualmente, además de presidir la cámara local, es el titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y vicepresidente 1º de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En tanto, un proyecto de donación de material rodante en desuso -casi unos 70 vehículos- a los Bomberos Voluntarios enfrentó al oficialismo y la oposición, que cuestionó que vehículos relativamente nuevos se dieran de baja y se cedieran. Finalmente fue sancionado por el bloque mayoritario del Frente para la Victoria.
comentar