Ignacio y Federico están en el plantel de la Selección Argentina de handball que afronta la gira previa a los Juegos Olímpicos en París. La caída fue en Montpellier y ahora toca otro duelo en Barcelona, con el mismo rival.

Con la presencia de los hermanos Federico e Ignacio Pizarro -oriundos de Lanús- en el plantel, la Selección Argentina de handball cayó por 32 a 26 con España, en el marco del primer amistoso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos en París.

Los Gladiadores, tal como se conoce a la plantilla albiceleste, tropezaron con uno de los candidatos al titulo en Francia aunque resaltaron la importancia del desafío para ganar ritmo rumbo a la competencia estelar.

El tramite fue esquivo pero el conjunto sudamericano tuvo momentos de notable labor, siendo simple en el manejo del balón y, especialmente, efectivo en el arco rival.

Por lo pronto, no le alcanzó para sorprender al seleccionado europeo, uno de lo más fuertes del presente de la disciplina.

En un compromiso disputado FDI Stadium de Montpellier, recinto conocido para Diego Simonet, dado que allí es anfitrión con su equipo doméstico, el equipo que comanda Guillermo Milano realizó un muy buen partido pese al resultado final, esquema que se terminaría resolviendo en los quince minutos finales tras un primer bloque parejo, dado que se cerró 20 a 17 a favor de los ibéricos, y un inicio del complemento que también estuvo definido por la paridad general.

Por el lado de los baluartes de la región, surgidos en Sedalo y hoy militando en Cuenca de España, el que rompió la red en una ocasión fue Ignacio, el menor de los hermanos, mientras que Federico no marcó.

El artillero de la jornada para Argentina fue James Parker, con 5 gritos, mientras que con 4 quedaron más atrás los hermanos Diego y Pablo Simonet.

Ahora toca afrontar un segundo cotejo para completar el itinerario que sirve para calentar motores rumbo a la cita ecuménica. En esa ocasión el desafío será en Barcelona, terreno también conocido por varios jóvenes del plantel, que suelen nutrir las filas de distintas ligas del Viejo Continente.

La Selección Argentina debutará en los Juegos Olímpicos el sábado 27 de este mes, enfrentando a Noruega, un verdadero desafío, ya que el equipo nórdico ha sido dos veces subcampeón mundial.

Después del arranque, el siguiente partido de los Gladiadores será el lunes 29 con Hungría y será crucial para determinar la posición en la fase de grupos.

El tercer partido será con Dinamarca, uno de los equipos más fuertes del torneo, programado para el miércoles 31 de julio, en tanto que se cerrará su participación en la zona enfrentándose a Francia y Egipto, aquel el viernes 2 de agosto y el otro el domingo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados