En Mar del Plata, un joven que manejaba ebrio causó destrozos en la zona de Playa Varese. Se le quitó la licencia de conducir.

Un choque tuvo lugar este viernes por la mañana en la curva de la Playa Varese, en la ciudad de Mar del Plata, y el hecho quedó registrado en un video filmado por el acompañante del conductor, que se encontraba en estado de ebriedad.

En el video se escucha al conductor vociferar, en forma imprudente: “Si nos matamos, nos matamos”, a pesar de los reclamos de su acompañante para que frenara.

El conductor chocó contra una planta, una columna de alumbrado y cámaras de seguridad y terminó con su coche subido a la vereda de Aristóbulo del Valle y la Costa.

Por la irresponsable maniobra, además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que hizo añicos.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Dante Galván, sostuvo que “el intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.

Además explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredón se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

Mientras que cuando se hizo público el video accidente, la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de Berazategui le inhabilitaron la licencia de conducir.

3w0t23mBegCSqSFQ.mp4

Mar del Plata: accidente frente a la Costa.

FUERTES CONTROLES

Comienza el fin de semana largo y los organismos dependientes del Ministerio de Transporte iniciaron los operativos de control para fiscalizar el cumplimiento de las medidas necesarias para circular en rutas argentinas. Se espera un alto movimiento de circulación turística que permite activar el sector afectado.

Los principales ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad, tanto en micros como en autos y la importancia de no conducir alcoholizado. Asimismo, los agentes de control constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados