La iniciativa del ejecutivo provincial busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó este lunes el proyecto de Presupuesto para 2019, que contempla gastos por 929.000 millones de pesos y un endeudamiento por 68.500 millones de pesos, buscando priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

También el proyecto de Ley Impositiva prevé un aumento del 38 % en los impuestos Inmobiliarios rural y urbano, según adelantaron a la agencia Telam fuentes del gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal.

"Este proyecto tiene coherencia con los tres anteriores y estará focalizado en la obra pública, y en dar más recursos a Desarrollo Social”, explicó a esta agencia el vocero oficial consultado.

ADEMÁS:

Ritondo y Tagliaferro participaron del Consejo de Seguridad Regional

La prioridad de la denominada Ley de leyes bonaerense, que entrará hoy a última hora en el Senado, será para las áreas de Desarrollo Social, Educación y Obra Pública; en cuarto y quinto término, se ubicarán Salud y Seguridad.

El foco estará puesto principalmente en el plan de obras públicas, que continua representando el 6% del Presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos de las estimaciones para 2019.

Entre otras medidas, destacaron la baja de ingresos brutos y otros impuestos, y la finalización de obras.

"Mantuvimos las obras públicas que habíamos empezado, no inauguramos carteles sino obras, y también cumplimos con todos los pagos, nunca dejamos de mandar ni un solo día lo que le corresponde a cada municipio”, indicaron.

También destacaron el refuerzo que hubo en los planes sociales, “atentos a que la inflación no los deteriore”, y resaltaron el plan para acompañar a las Pymes.

ADEMÁS:

Esteban Echeverría: 1.500 jóvenes, en la Feria Provincial de Educación

En 2019, la inversión social será “una prioridad”, y la continuidad de los programas, y del Servicio Alimentario Escolar.

En cuanto a Educación, informaron que aumentará en un 49% el Fondo Educativo que reciben los municipios, y se modificarán los porcentajes que comprometen a las obras de infraestructura, para que sea del 100% en el Conurbano y del 70% en el interior provincial, cuando actualmente era solo del 40%.

De acuerdo al Ejecutivo bonaerense, en Salud se invertirá para que el SAME llegue a más municipios y para mejorar las guardias de los hospitales “que falten” ya que destacaron haber mejorado unos 32 hospitales en este año.

En cuanto a Seguridad, la partida estará enfocada en mejorar el equipamiento, en fortalecer la infraestructura del Servicio Penitenciario Bonaerense, y en la ampliación de “la cantidad de plazas con nuevas unidades, refacciones y ampliaciones”.

ADEMÁS:

Quilmes: Cristian Ritondo presentó nuevos patrulleros y la Unidad Táctica

El total de inversión en el Presupuesto es de 55.000 millones de pesos, 35% más que en 2018.

En cuanto a la obra pública, la gente de Vidal promete continuar con el Plan Estratégico de Infraestructura, y obras en la región central y noroeste para evitar inundaciones, además de acentuar la finalización de rutas y corredores del conurbano.

Si bien negaron que exista una pauta salarial, indicaron que la inflación prevista para todo 2019 es de 23%, e informaron que cómo habrá superávit primario estarán asegurados los salarios, aguinaldos, jubilaciones, los insumos para hospitales y las coparticipaciones municipales: “Esto se dará por tercer año consecutivo esto. En otro período de la Provincia no pasaba”, aclararon.

En cuanto al proyecto de Ley Impositiva, los voceros confirmaron el aumento de 38% para el impuesto inmobiliario, sea urbano o rural, que aumenta por segunda vez consecutiva en la Provincia, y descartaron subas en el resto de los impuestos, como el de Sellos.

Como novedad, adelantaron la creación de dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro será el impuesto al premio que se tomará de las máquinas tragamonedas y será de un 2%.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados