El distribuidor de productos de limpieza y descartables deja en la calle a más de 200 empleados, ya que también bajó las persianas de sus locales en San Justo, José C, Paz, Mar del Plata y Rosario.
El mayorista de productos de limpieza y descartables Caromar cerró en forma sorpresiva sus locales en Burzaco, San Justo, José C, Paz, Mar del Plata y Rosario, dejando en la calle a más de 200 personas. El caso remite a lo sucedido hace pocos días en San José, Temperley, donde Frávega cerró su sucursal. El gremio denunció que la compañía intenta justificar los despidos por "fuerza mayor" para abonar solo la mitad de la indemnización: "Rechazamos categóricamente esta maniobra por improcedente e injustificada", señaló, exigiendo el 100 por ciento de las indemnizaciones.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente repudiaron "el cierre intempestivo" de la empresa, "una decisión unilateral que afecta de manera directa a nuestras compañeras y compañeros trabajadores". El titular del gremio, Luis Alberto Monteiro, advirtió especialmente que "esta medida intenta enmascarar indemnizaciones mal liquidadas bajo la falsa causa de Fuerza Mayor, vulnerando derechos básicos que la ley garantiza". Los dueños intentarían pagar solo el 50% de las indemnizaciones invocando el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo.
"Como entidad gremial, no vamos a permitir que se avasallen las conquistas históricas de las y los compañeros y desde el sindicato estamos brindando asesoramiento legal inmediato, supervisando la correcta liquidación de indemnizaciones y finalizaciones de los vínculos y acompañando personalmente a los trabajadores afectados", subrayó el dirigente gremial.
En ese sentido, explicó que "los compañeros afectados por el cierre de la sucursal de Mar del Plata remarcaron que la empresa mantiene plena continuidad laboral, con actividad en varias provincias y producción propia de detergentes, alcohol y químicos bajo las marcas El Coloso, Goodmax, Queen, Simply, Party y Prix Ultra". En San Justo, la sucursal ubicada en Avenida Diego Armando Maradona 4501 (ex Monseñor Bufano) también bajó persianas de un día para el otro, dejando 63 trabajadores despedidos. Desde el sector comercial de la zona calificaron el cierre como "sorpresivo" e "intempestivo".
comentar