La medida de fuerza es en los 80 hospitales del distrito para reclamar la convocatoria a una negociación paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciará hoy un paro de actividades por 24 horas en los 80 hospitales del distrito para reclamar la convocatoria a una negociación paritaria por parte de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

Será el cuarto paro de actividades que este gremio realiza en el 2017, en el marco de un plan de lucha que incluye la realización de otra medida de fuerza el próximo 2 de marzo y de una huelga por 48 horas anunciada para 6 y el 7 del próximo mes.

“La gobernadora Vidal no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos”, afirmó el titular la CICOP, Fernando Corsigla.

El sindicalista sostuvo que la falta de una convocatoria a paritarias representa un intento de “imponer de facto un aumento salarial”, una situación que calificó como “un incumplimiento de las cuestiones ya acordadas”

“Hay un destrato hacia los profesionales de la salud. Ese fue uno de los motivos para profundizar las medidas de fuerza contra la política de Salud de Vidal, o mejor dicho, la no política”, aseguró Corsiglia.

El Congreso de CICOP del viernes 17 contó con una buena participación de delegados quienes, a partir de los mandatos de las asambleas seccionales, debatieron durante más de tres horas acerca de la persistencia de la crisis del sistema de salud provincial y la nula respuesta del Gobierno a los problemas planteados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados