El flamante entrenador hizo su debut con una derrota por Sudamericana, pero prefiere apuntar a lo que sigue en la Liga Profesional, valorando el material para luchar por grandes objetivos.

Más allá de la derrota frente a Universidad César Vallejo de Perú en el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia tuvo el debut en el banco de suplentes del entrenador Francisco Meneghini, quien, pese al tropezón, optó por rescatar que "hay cuestiones que nos invitan a pensar que podemos ser competitivos", en referencia a la importancia de dejar en el olvido lo que fue la labor esquiva del Halcón a lo largo del torneo internacional y la relevancia de posarse en la Liga Profesional.

En ese sentido, el flamante DT es consciente que el compromiso fue más para cumplir con el calendario y entonces le sacó rédito observando a las piezas para realizar definiciones rumbo a los puntos que se pondrán en juego en el corto plazo, pues hay que recomponerse de un arranque duro, en lo que fueron los últimos juegos al mando del técnico Julio Vaccari.

Por caso, el exponente venido desde Chile indicó lo siguiente: "Las derrota siempre golpean. Tienen que golpear y tienen que doler, eso quiere decir que te importa".

¿Qué sucedió en el compromiso con el rival peruano? En el marco de un cotejo parejo, con pocas ocasiones para desnivelar, la visita aprovechó un error defensivo sobre el final y se llevó una alegría para su país. Fue a partir de un tanto en contra de Víctor Aguilera, por un rebote desde un córner que dejó sin reacción al arquero uruguayo Cristopher Fiermarín.

Y quedó el fastidio de la caída y no poder brindarle una alegría a los hinchas en la despedida de la competencia, más allá que ya no había chances de acceder a la siguiente instancia.

Pero el conductor valora el rendimiento y prefiere apuntalar al plantel para el futuro. Así lo dejó entrever: "Hay cosas que se vienen viendo de antes que lleguemos nosotros, cuestiones que nos invitan a pensar que podemos ser competitivos".

Por eso, insistió en la importancia de cambiar de aire y buscar alternativas para lo que serán los siguientes escollos, entendiendo que hay material de sobra para luchar por grandes objetivos, a sabiendas de la jerarquía de la plantilla a partir de lo realizado por su antecesor.

¿Qué sigue ahora? El debut de Meneghini en el plano local será otra vez en Florencio Varela y frente a un necesitado Independiente, al que recibirá el lunes por la noche.

Allí ambos intentarán concretar la primera alegría del torneo y empezar a enderezar un rumbo que propició en las últimas semanas las salidas de sus respectivos entrenadores, pues así como se fue Vaccari del Verde y Amarillo, en Avellaneda se terminó el ciclo de Carlos Tévez e incluso aquel sonó con chances de cambiar de vereda y reemplazarlo.

La última vez que se enfrentaron entre sí fue en la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. Y en la cancha del Rojo ganó Defe por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Nicolás Fernández y Santiago Solari, aquel todavía referencia en el club y el otro siendo hoy pieza elemental en el ataque de Racing.

Mientras que el cotejo previo había sido en el Tomaghello, también con satisfacción del club de la zona. En esa ocasión con un 2 a 1 a partir de los goles de Manuel Duarte y Adonis Frías, de penal. El descuento fue de Alex Vigo, sobre el final, cuando ya el anfitrión jugaba con un hombre menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados