Se cuentan recorridos por América Latina, visitas al papa Francisco y una estadía en Barcelona para disputar el Mundial de fútbol de abogados en medio de un temporal que azotó su distrito.

En poco más de dos años y medio de gestión, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez realizó 30 viajes al exterior del país, contando recorridos por América Latina en el marco del “Pacto de Padua”, así como visitas al Papa Francisco en el Vaticano y hasta una estadía en Barcelona, España, para disputar el mundial de fútbol de abogados en medio de un temporal que azotó su distrito.

Menéndez asumió como jefe comunal por el Frente para la Victoria en diciembre de 2015, reemplazando al peronista Raúl Othacehé, que gobernó ese Partido por 24 años. Desde ese entonces pasaron más de 31 meses y el actual mandatario realizó 30 viajes, lo que implica un promedio de prácticamente un viaje por mes de gestión y más de 282 mil kilómetros recorridos, algo que ya empezaron a cuestionarle desde la oposición.

“Muchos viajes al exterior y pocas soluciones reales para los vecinos”, le disparó el intendente de Vicente López Jorge Macri.

Entre los destinos del también presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires aparecen Paraguay, Perú, Brasil, México, Chile y Uruguay, sitios que visitó a raíz del “Pacto de Padua”, con el que varios intendentes bonaerenses se comprometieron a “enfrentar el cambio climático y proteger a los sectores más vulnerables”.

LEA MÁS:

Además estuvo por otros destinos europeos como Francia, Panamá e Italia, donde visitó unas seis veces al Papa Francisco para fomentar la encíclica del religioso “Laudato Si”, mientras que el viaje más polémico fue a Barcelona, donde acudió para disputar el “Mundiavocat”, mundial de fútbol de abogados, mientras Merlo se encontraba en plena emergencia por un temporal, en el que se registró más de 400 evacuados.

Teniendo en cuenta esta situación, y tras el comunicado emitido por el PJ provincial donde se repudia el acuerdo con el FMI, la ampliación de facultades a las Fuerzas Armadas, los despidos en Télam y el escándalo por aportes truchos, el intendente de Vicente López Jorge Macri (Cambiemos) atacó a Menéndez al considerar que “no tiene autoridad moral” y remató: “Muchos viajes al exterior y pocas soluciones reales para los vecinos”.

“No tiene autoridad moral, por lo que, en lugar de ocuparse de cuestionar el trabajo que se hace en Cambiemos, debería poner su atención fundamentalmente en administrar en forma responsable y eficiente la plata de los vecinos de Merlo”, expresó el dirigente, que es primo del Presidente.

Y disparó: “Resulta difícil tomar con seriedad las palabras de un jefe distrital que, tras casi tres años al frente de la intendencia de Merlo, cuenta con cerca del 40% de los hogares en situación de pobreza, al mismo tiempo que se dedicó a hacer 30 viajes al exterior, desatendiendo las necesidades de todos los vecinos de Merlo”.

El intendente de Vicente López se puso en tren de comparaciones y precisó que en Vicente López a fines de este año lograrán contar “con 100% en agua y cloacas”, mientras que en Merlo “sólo el 20% de los hogares cuentan con cloacas, mientras que menos del 50% se encuentra conectado a la red de gas”.

Además, Macri se sumó a un nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos en San Martín, donde cuestionaron la visión del PJ bonaerense y subrayaron su preocupación de que “espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia intentan instalar que el cambio no es posible”.

A su vez, los mandatarios remarcaron: “Los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, porque estamos quitando privilegios y luchando contra las mafias”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados