Ante la Junta Electoral del PJ bonaerense que preside el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, el senador provincial electo y secretario de Gobierno en Merlo, Gustavo Soos, es uno de los apoderados de la línea interna ’Unidad con Renovación’ que de no haber unidad enfrentará al espacio que encabeza el matancero y actual titular partidario Fernando Espinoza.
En una carta dirigida a Curto, los apoderados de Menéndez hicieron explícito que el deseo del intendente de Merlo de ser el sucesor de Espinoza será un hecho al remarcar que “encabezará” la línea interna del PJ bonaerense, que se diferencia del kirchnerismo puro.
Durante estas últimas semanas, Menéndez logró el apoyo de los intendentes peronistas Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Santiago Maggiotti (Navarro). También lo respaldan el intendente randazzista Gabriel Katopodis (San Martín), el jefe comunal massista de Tigre Julio Zamora y los diputados nacionales del Frente Renovador Felipe Solá y Facundo Moyano.
A pesar de que Espinoza siempre ostentó ser el referente que se reunía con la conductora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, ahora el intendente camporista de Moreno, Walter Festa, también anunció que presentará su pedido en el partido para participar de las elecciones internas con una línea ’Peronista Kirchnerista’.
Desde el kirchnerismo puro desconfían de las intenciones de Menéndez y alientan las dudas sobre la lealtad de Menéndez, ya que para algunos el PJ en manos del intendente de Merlo será “una pata de Cambiemos”. En este marco, fuentes cercanas a Espinoza manifestaron que el actual diputado nacional electo “continúa firme con su intención de renovar” el mandato al frente del PJ bonaerense y “está hablando con todos los sectores para lograr un acuerdo de unidad”.